Menu

Solución todo-en-uno para el procesamiento y control de audio

01/04/2009

Equipson presentó en Afial el Digiline-8, el primer producto de la gama Digiline, un avanzado y completo dispositivo de audio de 2 HU rack 19” que engloba: matriz digital de 8 x 8 (ocho entradas y ocho salidas); procesamiento independiente para cada una de las ocho salidas; amplificador de 160 W por canal (ocho canales); y control del dispositivo mediante protocolo TCP/IP (control de hasta 256 dispositivos desde un mismo ordenador).



Este modelo proporciona la cantidad suficiente de canales de amplificación con ajuste individualizado, y permite el control a distancia desde un mismo punto. Representa así una solución ideal para grandes sistemas de audio distribuidos en aeropuertos, hospitales, centros comerciales, centros de ocio, etc.



El avanzado sistema de amplificación de clase D, junto con las fuentes de alimentación conmutadas, permiten que el Digiline-8 presente un tamaño reducido, además de una gran eficiencia energética capaz de de manejar ocho canales de 160W con un muy bajo nivel de calentamiento.



Cada entrada del Digiline-8 es doble: según el conector, se accede a la sección de línea o de micro, siendo sumadas ambas señales en el interior. Gracias a esta característica, en una situación de falta de entradas, se pueden combinar los dos tipos de señales en una misma entrada.



Además de las tradicionales, dispone de otras cuatro entradas GPIO con nivel TTL (0/5VDC) cuya misión es disparar las diferentes configuraciones preprogramadas (PRESETS).



Una entrada adicional (tipo micro) detecta el nivel acústico de la instalación para un funcionamiento automático. Se le puede asignar a ésta una segunda prioridad, ya que el hardware es capaz de generar una interrupción, dependiendo del nivel medido en la misma.



Digiline-8 incluye circuitos integrados de grandes prestaciones para optimizar los parámetros que determinan la calidad del sonido (SNR, Distorsión, etc.).



Para garantizar la fiabilidad, se utiliza un sistema de doble fuente de alimentación conmutada: una para la amplificación y otra para el DSP.



El software permite una gran variedad de funciones de tratamiento del audio con la posibilidad de utilizar un mezclador matricial. Significa tener ocho mezcladores de ocho entradas, las cuales ofrecen una posibilidad de conexiones muy variada con entradas de línea y micros independientes, así como amplificación de audio digital.

email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec