Logo

Una reverb con procesador de efectos más moderna

  • Publicado en Noticias
  • Imprimir

23/03/2009

Lexicon Pro®, marca distribuida oficialmente en España por EARPRO, S.A., cuenta ahora con el PCM96 surround. Un reverb / procesador de efectos que añade 50 nuevas reverberaciones, retardos y efectos de modulación Lexicon a los modelos anteriores. Asimismo, incluye más presets, más opciones de configuración y varias entradas y salidas adicionales.



Diseñado para estudios actuales (grabación musical, postproducción de audio, publicidad...), el PCM96 Surround puede actuar como un inserto convencional o como plugin hardware para streaming de audio vía FireWire, gestionable mediante software en plataformas Mac VST® o Audio Units.



En el PCM96 Surround, Lexicon Pro estrena un nuevo algoritmo para efectos de cambio de Pitch que coexiste junto con los de Room y Hall, así como con otros muchos, ideales para música y post-producción. El algoritmo del efecto Room ofrece una alternativa mucho más flexible que los efectos de tipo convolutivo. Ahora, el usuario podrá seleccionar, escalar y ecualizar con más facilidad los patrones de reflexión. Estos patrones pueden ser además invertidos o combinados de forma instantánea con una reverb tradicional, de cara a alargar el retardo o dar una mayor sensación de "directo" al espacio simulado.



El PCM96 Surround introduce filtros multi-modo en diversos puntos del camino que recorre internamente la señal de audio, con el fin de ofrecer un modelado de la reverb mucho más exacto, pero conservando a la vez el distintivo sonido Lexicon.



Todas los reverbs tienen un interruptor 'infinito’ que permite que estos se alarguen indefinidamente. Se trata de una función usada para crear fondos y efectos de sonido atípicos. Tomando la mejor selección de los efectos creados por Lexicon durante décadas, el PCM96 Surround incluye una colección de 2.200 presets que pone a disposición del usuario.



El PCM96 Surround puede ser dividido en cuatro núcleos virtuales que pueden ejecutar su propio algoritmo de manera independiente y simultánea. Esto permite que la señal de cada entrada pueda ser procesada por una amplia gama de combinaciones de algoritmos distintos. Siguiendo la tradición instaurada en los procesadores de señal PCM60, PCM70 y PCM96, el PCM96 Surround ofrece la versatilidad y riqueza de sonido, “marca de la casa” de Lexicon.



Dispone de dos modelos distintos: una versión únicamente digital con seis entradas y salidas AES stereo en XLR y una versión, tanto analógica como digital, que incluye dos conectores DB25 con E/S analógica de seis canales y otro DB25 con E/S digital de

seis canales. Ambas versiones disponen de MIDI, reloj para sincronización, Ethernet y FireWire®.

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta