Menu

Al mal tiempo... Afial

19/03/2009

El salón del audio profesional y la iluminación espectacular se ha vuelto a celebrar en Madrid con un agradable éxito, mayor que el esperado, por las circunstancias que rodean no sólo al sector, sino a toda la sociedad.



Tras dos años de espera, se ve que el público (que no ha dejado de asistir y de agolparse en las zonas de acreditación y acceso al recinto) estaba deseoso de novedades. Y a pesar de lo que se temía al principio (que la feria se convirtiera en esta ocasión exclusivamente en un lugar de paseo y reencuentro), el salón Afial ha cumplido su función principal de área de negocio.



Y es que estos dos años de espera han hecho coincidir la feria con una maldita crisis que tiene al país, y de rebote al sector, loco. Pero a pesar de la cautela que reinaba los primeros días (con caras menos alegres que en otras ocasiones, algunas faltas y stands en ocasiones -no todas- menos llamativos), la organización finalmente ha dado al evento y a todos los participantes un aire de optimismo. Cerrando la feria con la esperanza de tiempos mejores.



ISP en Afial

Nosotros asistimos este año con actitud expectante y sed de mucha, mucha información para llenar nuestras páginas.



Como siempre, nuestros dos stands (en Afial y Comúsica) han servido de punto de encuentro de numerosos amigos, colaboradores, lectores, seguidores, músicos y caras nuevas. Pero también hemos tenido tiempo para recorrernos la feria de punta a punta, stand por stand, recopilando para vosotros cada detalle destacable del evento. Para ello, organizamos nuestra agenda al milímetro y, poco a poco, os iremos contando todo lo que descubrimos.



Durante nuestras visitas en los cuatro días que duró la feria estuvimos en stands como el de Altair, Aspa, Audio Gestión, Auprosa, Centro Mayor, D.A.S Audio, Earpro, Ecler, Facet Box, Fantek, Gaplasa, Lexon, Master Audio, Microfusa, Neotécnica, Olympus, Pinanson, Rent Music, Roland, SeeSound, Sennheiser, Triple Onda, Yamaha... y muchísimos más (sería imposible nombrarlos a todos, porque realmente no faltamos en ninguno). Allí recopilamos toda la información que iréis viendo poco a poco en nuestra sección de noticias y nos apuntamos novedades para futuros bancos de pruebas, de los que también podréis disfrutar en breve.



Con respecto a los productos más destacables que descubrimos, este año nos lo pusieron fácil gracias al stand con la selección de Productos Estrella de Afial. Allí cada participante exponía orgulloso al público su “joya de la corona”. ¿Queréis conocerlos? Los tenéis todos aquí.



Los Productos Estrella de Afial



ADAGIO PRO:

Producto: Omniline de Martin Audio.

Marca y Modelo: Martin Audio.

Descripción:

Una solución creativa que revoluciona el mundo line array, adaptándolo en soluciones para instalaciones fijas en interiores con un diseño revolucionario. Después de recibir varios premios, ya está en España.



ALTAIR / APLICACIONES ELECTRÓNICAS EUROPEAS:

Producto: Matriz de Intercom Programable 4x16.

Marca y Modelo: Altair MTX-416.

Descripción:

Cuatro canales de intercom sobre 16 líneas / ramales.

Cinco presets de acceso instantáneo.

Posibilidad de expansión en vertical / horizontal.

Interfaz USB. Controles i/o remotos.

Compatibilidad con otros sistemas intercom.



ASTEC ACTIVIDADES ELECTRÓNICAS S.A.:

Producto: ELEVATION EL 210 T

Marca y Modelo: VTC Proaudio Elevation EL210T.

Descripción:

Recinto array pasivo.

2 woofers 10” 1200 W spl 129 db

2 motores 1” 160 W spl 136 db

Dispersión 90º x 10º.

Dos patentes exclusivas.



AUDIOGESTIÓN PROFESIONAL SL

Producto: Amplificador Selector.

Marca y Modelo: Australian Monitor. IN 400

Descripción:

Amplificador Selector de Audio/Vídeo, cuatro entradas de vídeo compuesto con audio estéreo. Con etapa de potencia de 80 W + 80 W. Mando a distancia IR y control vía RS485.



AUPROSA:

Producto: Monitor 6010 + Subwoofer 5040.

Marca y Modelo: Genelec.

Descripción:

Los 6010A y 5049A de Genelec son un sistema de altavoz y sub activo ultracompacto concebido para las aplicaciones de campo cercano. Pequeño, con excelente calidad acústica, es ideal como sistema de audio para aquellos profesionales que están constantemente en movimiento.



BARMA PROFESIONAL AUDIO S.L.:

Producto: Controlador para DJ.

Marca y Modelo: Vestax VCI-300

Descripción:

Controlador/Interfaz de audio USB para DJ software. Control, reproducción y mezcla a alta resolución. Calidad de construcción y componentes Vestax. Preconfigurado para el software ITCH incluido. Instalación y ajustes instantáneos.



BEN RI ELECTRÓNICA:

Producto: Consola de Iluminación.

Marca y Modelo: Piccolo SCAN 12.

Descripción:

La nueva consola de iluminación para centros culturales, sales de prensa, teatros, escuelas, salas de conferencias, orquestas, estudios de televisión...

Con control de dimmers, focos móviles y focos Led.



CENTRO MAYOR II:

Producto: Máquina de Humo.

Marca y Modelo: Amercan DJ/JET Stream 1300 W.

Descripción:

Máquina de humo de 1300 W 160 m por minuto. Salida vertical ideal para crear una nube. Tiempo de calentamiento 9 minutos. Un canal dmx bidón de 4 l.



EARPRO:

Producto: Caja Acústica.

Marca y Modelo: EON515 NEXT GENERATION, JBL.

Descripción:

Modelo Full Range con la mejor relación peso/potencia del mercado (450 W Crown Clase D en 14,7 Kg). Mezclador tres canales, integrado. Cobertura 100ºx60º. Anclajes incluidos. Mandos protegidos. Diferencial Drive 15”. Respuesta +/- 3dB 42 Hz-18 kHz. Maz. SPL 129 dB.



ECLER:

Producto: Proyector.

Marca y Modelo: Martin Mac III Profile.

Descripción:

El Mac III Profile ofrece un balance perfecto entre una gran cantidad de funciones y el rendimiento más elevado. Este proyector tipo profile de alta potencia combina una nueva tecnología de lámpara de 1500 W con una soberbia eficacia óptica, un nuevo diseño y un gran sentimiento de elevar el foco de cabeza móvil al más alto nivel de rendimiento posible.



EQUIPSON:

Producto: Procesador con amplificación.

Marca y Modelo: Work Digiline 8.

Descripción:

Digiline-8 es el primer producto de la gama Digiline, un avanzado y completo dispositivo de audio de 2HU rack 19”.

Engloba: Matriz digital de 8x8 (ocho entradas y ocho salidas). Procesamiento independiente para cada una de las ocho salidas.

Amplificador de 160 W por canal (ocho canales).

Control del dispositivo mediante protocolo TCP/IP (control de hasta 256 dispositivos desde un mismo ordenador).



ESENCIAL ELEMENTS:

Producto: Rack Metálico.

Marca y Modelo: Stil Box - SB16ULE.

Descripción:

Estructura de rack metálico, fabricado en acero galvanizado, con puerta de metacrilato y exterior lacado en negro.



E.E.S.:

Producto: Avolites Pearl Expert.

Marca y Modelo: Avolites Pearl Expert TITAN V.1.0.

Descripción:

Nuevo software de altavoces para Pearl Expert con grandes ventajas, como 12 universos DMX, grabación de memorias y chases en área preset, cambio de aparatos, etc.



FACET BOX S.L.:

Producto: Maleta Estanca.

Marca y modelo: Seehorse SE1220.

Descripción:

Maleta estanca al polvo y al agua.



GAPLASA:

Producto: Sistema de amplificación personalizada.

Marca y Modelo: Bose L1 Model II.

Descripción:

El sistema L1 Model II está compuesto por una base amplificadora, un altavoz L1 Model II, Cylindrical Radiator y un módulo de graves B1. Se suministra con bolsas de transporte.



MAGNETRON:

Producto: Micrófono.

Marca y Modelo: Sennheiser. MKE1.

Descripción:

El micrófono Sound Pro más pequeño de la marca. Ya sea para musicales o eventos en vivo o para transmisores de radio y televisión, MKE1 le da el más alto rendimiento en todo tipo de situaciones.



LEXON:

Producto: Sistema PA móvil para iPod.

Marca y Modelo: ALESIS TransActive Mobile.

Descripción:

El sistema ideal para fiestas en el exterior, músicos itinerantes, reuniones de negocios y eventos deportivos, gracias a su batería incorporada y el zócalo para iPod.



MASTER AUDIO:

Producto: Sistemas Line Array.

Marca y Modelo: Master Audio Pa-208”.

Descripción:

Nuevos sistemas L.A. autoamplicados (500 + 120 W). 2 x Woofer 8” + 2 x Driver Cinta Plana. Procesamiento integrado. Limitadores Anti-Clip por vía.



GUIL ACCESORIOS DE MÚSICA S.L.:

Producto: Soporte para Plasma/LCD.

Marca y Modelo: GUIL PTR-08.

Descripción:

Soporte móvil de gran resistencia para plasma/LCD diseñador para fijación de pantallas de 32” hasta 60”. Regulable en inclinación. Se suministra completo con bandeja para DVD/Proyectores y kit de tornillería.



MICROFUSA:

Producto: Superficie de control.

Marca y Modelo: Artist Series de Euphonix. MC Control y MC Mix.

Descripción:

Las Artist Series de Euphonix ofrecen un control sobre D.A.W. excepcional gracias a su revolucionario diseño ergonómico. Los potenciómetros sensibles al tacto, los faders motorizados y la pantalla táctil garantizan una experiencia en la mezcla sin comparación.



MUSICSON:

Producto: Monitor de Escenario.

Marca y Modelo: MS 12A Musicson.

Descripción:

Monitor de escenario dos vías biamplificado, 500 W (graves) / 250W (agudos) rango de frecuencia (+/- 10 dB), 60 hz – 19 Khz. Sensibilidad 99 dB (1 W / 1 m), spl max. continuo 127 db, spl max. Pico 133 dB. Altavoz 12” coaxial, graves 12” agudos 1,75”. Frecuencia de corte 1,7 hz.

Construcción madera contrachapado marino 15 mm acabado en polimpact. Medidas 520 x 360 x 420 mm.



NEOTÉCNICA:

Producto: Micrófono.

Marca y Modelo: AKG C214.

Descripción:

Micrófono de estudio para voces e instrumentos.

Sonido de diafragma amplio legendario AKG con cápsula de 1”. Increíble rango dinámico de 143 dB (hasta 156 dB spl).

Atenuación del nivel de audio de 20 dB conmutable e interruptor de corte de graves.

Suspensión de cápsulas integrada para reproducir los ruidos mecánicos. Protección de doble mella para alta inmunidad RF sin afectar a la acústica.



YAMAHA MÚSICA IBÉRICA. S.A.V.

Producto: Grabador ultracompacto.

Marca y Modelo: Yamaha, Pocketrak CX.

Descripción:

Micrófono de alta sensibilidad 90º X-Y que permite realizar grabaciones estéreo con sonido natural. Batería de larga duración Sanyio “eneloop”. Incluye tarjeta micro-SD 2 GB, accesorios y software cubase AI4.



PRO-LIGHTING S.L.:

Producto: Showpix

Marca y Modelo: High End Systems. Pixelation Luminaire.

Descripción:

El Showpix es una combinación de luz wash con leds de alto rendimiento y una pantalla programable de gráficos e imágenes de alta intensidad. Su cabeza de 45 cm de diámetro alberga 127 leds de 3 W con salida de 24.000 lúmenes RGB.



PRO3&CO.:

Producto: Altavoz.

Marca y Modelo: Tannoy Professional QFlex 16

Descripción:

Directividad controlada mediante software para conseguir una cobertura óptima del espacio y una relación entre sonido directo y reflejado que permita obtener una excelente claridad e inteligibilidad de la palabra.



ROLAND IBERIA:

Producto: Mezclador de audio para directo.

Marca y Modelo: SV-Mixer M-400.

Descripción:

M-400 es un completo sistema de mezcla digital que proporciona el sonido más puro posible.

El sistema completo incluye manguera digital y consola de mezclas en un potente sistema integrado.



STONEX INGENIERÍA:

Producto: Robotizado.

Marca y Modelo: Caly Paky Alpha Beam 300.

Descripción:

Galardonado con el premio innovación en Plasa 2008. Produce un haz superconcentrado de luz para un uso muy parecido al de aquel par 64 ACL, siempre presente en todos los espectáculos de Rock’n roll, pero con características superiores e innovadoras.



SEESOUND S.L.:

Producto: Recinto acúsitco Line Array.

Marca y Modelo: Adamson Metrix.

Descripción:

Recinto ultracompacto “line array” de dos vías (8,5” medios-graves de Kevlar y motor de 1,4”) que proporciona una claridad de sonido sin precedentes para aplicaciones pequeñas de medio tamaño.



TM 87:

Producto: Pantalla Alta Gama para Exteriores.

Marca y Modelo: D’Linght System; Stage 10 Pro.

Descripción:

Pantalla de alta gama para exteriores, bajo peso y gran resolución, ideal para conciertos, televisión y cualquier evento. Dispone de control interno por módulo, lo que la hace muy versátil a la hora de confeccionar escenarios o decorados.



Afial terminó, como ya hemos comentado, con un buen sabor de boca, a pesar del cansancio del día más de feria (cuatro, en lugar de los tres acostumbrados), que a ciertas edades se va notando. Y es que no hay nada mejor que un evento como Afial para poner al mal tiempo buena cara. Ya tendremos tiempo para descansar en estos dos años. ¡Hasta la próxima!

email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec