Menu

lupa    Login

El arreglo lineal más pequeño de d&b

11/03/2009

El diseño especial de la innovadora Serie T de d&b audiotechnick ofrece dos diferentes tecnologías en un mismo paquete. Un impresionante rendimiento del arreglo lineal más pequeño de d&b y la transformación de la caja en un sistema autónomo de fuente puntual sin esfuerzo alguno, lo que comporta una remarcable economía de escala.



La T10 (470x 197x 300mm) es un recinto de diseño pasivo de dos vías, que alberga dos drivers de 6,5” y un driver de compresión para HF de 1,4” y que puede ser utilizado como un componente de un arreglo lineal de múltiples cajas o, tras rotar su bocina, como una única caja de alta directividad en fuente puntual. El driver de agudos está dentro de un moldeador de onda con directividad vertical lineal, que produce un patrón de 90º en horizontal mantenido hasta aproximadamente los 600Hz. Una lente acústica situada enfrente de la bocina permite ampliar la dispersión horizontal hasta 105º y, al rotar la bocina 90º respecto a esta posición, se transforma en una caja tipo fuente puntual permitiendo que una T10 orientada en vertical sea entonces una caja de rango completo de 90º de dispersión horizontal y 35º de vertical. Su bocina puede rotarse fácilmente desde el exterior sin necesidad de utilizar herramientas ni de desmontar su rejilla frontal, lo que es ideal para su uso en lugares donde sea necesario un preciso control de la directividad. Esto se logra gracias a unas aberturas laterales que permiten girar la bocina trompeta hacia su posición de modo lineal o de modo fuente puntual. Los dos drivers de LF de 6,5” están dispuestos en modo bipolar con el fin de proveer un excepcional control de la directividad en frecuencias más graves.



El T-SUB comparte la misma anchura y lleva los mismos anclajes de rigging incorporados que la T10, para permitir su utilización tanto en la parte superior de un arreglo de T10 en columnas separadas o apilados en el suelo. Permite incrementar el rango dinámico y la respuesta en graves hasta los 47 Hz. Se trata de un diseño en bass-reflex que utiliza un driver de 15” de neodimio y que emplea la tecnología SensdeDrive de d&b al ser amplificados desde un amplificador D12.



Los amplificadores de dos canales D6 y D12 de d&b permiten dos rangos de potencia distintos, incorporan toda la configuración específica para los altavoces d&b, incluyendo las cajas de Serie T e incluyen posibilidad de entrada y links de señal, tanto en analógico cómo en digital. Estos elementos han sido especialmente fabricados y diseñados por d&b utilizando procesado de señal digital, e incluyen funciones asignables que permiten ajustar la respuesta de los sistemas en un amplia variedad de aplicaciones. Cada canal de amplificación incorpora un ecualizador paramétrico de cuatro bandas definible por el usuario y función de delay, con el fin de reducir la necesidad de elementos de procesado externo. El amplificador D12 ofrece adicionalmente un modo de dos vías activo y de TOP/SUB mixto, distintas opciones de conector de carga y función Sense Drive. Ambos amplificadores contienen interfaces para la red remota de d&b, permitiendo el control y monitorización de las funciones del sistema. Las funciones de Load Monitoring (Monitoraje de carga) y System Check también están disponibles para monitorizar remotamente el estado de los drivers de cada caja.



Para manejar todo el sistema ya están disponibles las actualizaciones de software y firmware que incluyen las Series T para su descarga en sus respectivas secciones dentro del apartado Soporte/Descargas de www.dbaudio.com. Estas incorporan configuraciones para las cajas de Serie T para todos los amplificadores, así cómo la calculadora ArrayCalc V5 y los softwares de control R1 V1.6.2 respectivamente.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.