Menu

lupa    Login

Nueva colección de plugins herederos del ilustre sintetizador Novation

11/03/2009

El NAMM de Invierno de 2009 ha sido testigo del lanzamiento de la primera colección independiente de plugins VST/AU de Novation; la denominada “Novation Plug-in Suite”.



La suite de plugings de Novation proporciona cinco efectos claves heredados del ilustre sintetizador de Novation, incluyendo los efectos de referencia de la legendaria SuperNova II. Los cinco plugins independientes VST/AU incluyen Chorus, Delay, Trémolo, Phaser y Overdrive. Todos y cada uno de ellos ofrecen una significativa mejora respecto a los secuenciadores de efectos estándares.



La sección de filtro de Novation es quizá el apartado más codiciado de la colección. Modelado a partir de la sección de filtrado del legendario sintetizador Supernova II de Novation, tiene una serie de características y un sonido único que se distingue de otros filtros del mercado. Cinco tipos de filtros diferentes para las envolventes de audio, tres octavadores diferentes y un overdrive estilo crunch permiten a esta herramienta proporcional una amplia variedad de efectos de modulación de filtros dinámicos. De todos los tipos de filtros, el “Dual Peak” suele ser raro, aunque es capaz de sacar ese sonido sobresaliente y puede ser el ingrediente clave para las remezclas disco. La sección contiene además un dial 'Q-Norm’, un normalizador que reduce el nivel de señal en relación al nivel de resonancia; es ideal para imitar filtros clásicos como aquellos que nos encontrábamos en sintetizadores Moog y Oberheim, o el Roland TB303.



El plugin Novation Delay es una versión avanzada del delay Supernova II y un elemento esencia del arsenal de cualquier productor. El delay se puede utilizar para llevar las guitarras al extremo o para proporcionar un retardo rompedor en las interpretaciones. Aún así, con el adecuado tratamiento de sus filtros pasa-alto y pasa-bajo, el sistema puede proveer igualmente efectos de doblaje funky o un pseudo-eco de cinta. Los diversos modos de estéreo ofrecen, si cabe, más flexibilidad creativa.



El Tremólo no ha sido visto antes como un efecto de Novation. Éste está basado en las secciones de panorama de la Supernova II. Los controles de profundidad y velocidad están al lado de un nuevo control “Phase”, que proporciona una nueva dimensión y ayuda a producir efectos especiales estéreos auto-panorámicos completamente variables. Finalmente, los Chorus y Phaser modelan directamente los mismos efectos contenidos en el sintetizador K-Station de Novation, ganador de multitud de premios y desencadenadamente de un cambio en la industria.



La suite de plugins de Novation transporta al procesamiento de referencia de señales digitales a un nuevo nivel asequible, ofreciendo flexibilidad al sonido moldeado y soluciones profesionales dentro del alcance de los productores, incluso de aquellos con el presupuesto más ajustado.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.