Logo

Un local con su propio hábitat

  • Publicado en Noticias
  • Imprimir

20/01/2009

El Club Liquid es un local ubicado en el Sur de la Isla de Tenerife, en un edificio exclusivo, y que cuenta con tres plantas abiertas al público. En la planta superior, dispone de terrazas exteriores desde las que se puede contemplar una de las mejores puestas de sol de la isla de Tenerife, por lo que el proyecto de decoración, realizado por el Estudio de Tomas Alia, debía estar impregnado de la esencia de un espacio perfecto para la noche actual. Un espacio que no debía de ser estático en su concepto.



El resultado del proyecto fue un local basado íntegramente en la iluminación, en el que cualquier parte del espacio debía cambiar de color y de intensidad, compaginando el aspecto arquitectural con el espectacular.



Una vez desarrolladas las ideas, el cometido principal del Proyecto Ejecutivo de audio, iluminación y video realizado por la empresa J. Moreno Sonido e Iluminación fue convertir todas las infografías y simulaciones en realidad. El resultado ha sido espectacular, consiguiéndose plasmar la verdadera filosofía del concepto inicial.



Por lo que respecta a la Iluminación, todos los equipos instalados corresponden a la marca COEMAR. Dada la experiencia y diversidad de soluciones que este fabricante ofrece, estaba ya garantizado un resultado magnífico desde un buen principio.



En el aspecto arquitectural, en todos los espacios de zona de barras, zonas comunes,

Privados, etc., se han instalado más de 1.200 m. de Linealed Flexible COEMAR multicolor y 76 COEMAR PCB 3 RG, ubicados tanto en los contornos como en todas las áreas translúcidas del local. Una de las principales ventajas de trabajar con este tipo de led es la fiabilidad y el control de calidad de su fabricación. Todos y cada uno de los más de 60.200 leds que componen el sistema reproducen el mismo color en el momento que así se les asigna.



Para el sistema espectacular, y como apoyo a las zonas de sala, se instalaron ocho cabezas móviles COEMAR iWash Led, apoyadas con seis COEMAR Spot 150. En las zonas de escenarios (interior y exterior), estos se complementan con ocho COEMAR PinLite Led RGB y con cuatro COEMAR ParLite Led RGB, respectivamente.



El control de este despliegue de medios se realiza en dos áreas. En la planta superior, la encargada de gobernar el sistema es una mesa COEMAR DIRECTOR 768. El sistema principal y arquitectural está controlado por la nueva generación de mesas del fabricante COMPULITE, modelo Dlite 2DMX.



Si el apartado de Iluminación resulta impactante, el de Sonido no lo es menos. Debido a las características singulares del espacio, se optó por un sistema de sonido para la zona principal de la planta basado en la recientemente aparecida serie VRX de JBL: 12 recintos VRX 932, apoyados por seis subgraves modelo VRX 915. En la zona Vip, se han instalado dos recintos JBL MS 28, así como dos altavoces de montaje empotrado en techo, modelo JBL CONTROL 322C. Con un rendimiento superior a 97 dB, quedan perfectamente solapados en el sistema general.



En la planta superior, donde se ubican las terrazas, el sistema incluye ocho recintos JBL Control 29AV, apoyados con dos JBL VRX 915S para vía de graves (zona interior). Los encargados de la sonorización de las zonas exteriores de terrazas y calle son 23 recintos JBL Control 25AV.



La amplificación de todo los sistemas se realiza a través de 21 etapas CROWN serie CTS.



Debido a las diversas actividades y franjas horarias que LIQUID pone a disposición de sus clientes, el control del sistema de sonorización se realiza a través de tres unidades de BSS LONDON BLU 32, que garantizan el mejor rendimiento de cada aplicación.



Por último, y como complemento para show y arquitectura dinámica, la sala cuenta con siete proyectores SANYO (incluyendo modelos como el PLC XT35 o PLC XU 111), cuatro pantallas de plasma PANASONIC HD 42” Profesional, así como con una pantalla de leds COEMAR tipo Video Tile, ubicada en la parte trasera de la cabina de los DJ.



“El resultado de la globalidad del equipamiento del Club LIQUID es un sistema audiovisual impactante y único, que traslada al cliente la percepción de encontrarse en un hábitat que encaja a la perfección con su nombre”, aseguran.

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta