Menu

lupa    Login

Entrevistamos al presidente de ADAM HALL

12/12/2008

ADAM HALL es una empresa con una larga historia en el campo del audio profesional, que sigue creciendo a diario para ofrecer a sus clientes en toda Europa la mayor calidad y el mejor servicio en sus productos. Dentro de sus nuevos proyectos de expansión, recientemente se inauguró en Neu-Anspach, cerca de Frankfurt (Alemania) un nuevo centro logístico. Con motivo de su inauguración charlamos con el presidente y fundador de la empresa, David Kirby.



Con objeto de profundizar en la filosofía de su organización ¿Qué convendría conocer sobre los inicios de la compañía, su desarrollo y actual situación?

Fundada, en principio, como una compañía productora de componentes para flight cases y fundas, la empresa alemana Adam Hall enseguida vislumbró un área de negocio más amplia en la industria de la música. A lo largo de los años, la compañía creció hasta convertirse no sólo en la mejor empresa de flight cases, sino también en el mayor distribuidor de productos de la industria del audio. Con una lista que incluye cables Adam Hall, estuches, conectores, accesorios, LD Systems, PALMER Audio, así como Defender Crossovers, Eminence Speakers, SKB Cases, BMS, Neutrik, Volex y K&M Stands. Ahora, Adam Hall tiene a más de 120 empleados por todo el mundo, de los cuales, más de 70 trabajan en el nuevo centro de operaciones en Alemania.



En 2001 la empresa llegó a España, ¿qué es lo que finalmente les hizo decidirse por ese momento en concreto y por nuestro país?

España es un país con una fuerte tradición musical y Adam Hall, desde sus inicios, ha sido una empresa con vocación exportadora. En 1999 Gabriel Medrano se unió al equipo Adam Hall en Inglaterra con el objetivo de desarrollar la cartera de clientes en España. La buena evolución de las ventas y una demanda creciente de nuestros productos en este territorio nos incitó a crear, en 2001, una delegación comercial. En estos momentos nuestra delegación en España cuenta con tres personas: Gabriel Medrano (Director Comercial), Guillermo Hidalgo, (Delegado Comercial) y Laurent Edelin (Administración de Ventas).



¿Se encuentra disponible todo el catálogo de ADAM HALL en España?

Sí, por supuesto, todo nuestro catálogo está disponible.



¿Cómo definiría, en pocas palabras, el catálogo de Adam Hall? ¿Cuál es su ventaja competitiva de cara al comprador: precio, calidad, versatilidad, resistencia, otros?

Adam Hall quiere ofrecer la mejor relación calidad-precio, combinándolo con un cliente contento y un servicio rápido.



¿Cuál es el objetivo de Adam Hall? ¿Músicos con necesidades en pequeña y media instalación, técnicos de sonido de directo, instaladores de grandes eventos?

Nosotros denominamos a nuestro rango como “Todo para el escenario”, así que es normal que muchas compañías encuentren un aparato útil dentro de nuestra gran variedad de productos.



Hace unos días, se ha inaugurado en Alemania un nuevo centro logístico, ¿cuál pretenden que sea su función?

Mejorar la disponibilidad, un servicio más dedicado y acelerar los servicios de entrega es lo que se pretende con el nuevo centro logístico de Adam Hall en Europa, que está situado en Neu-Anspach, cerca de Frankfurt.



Las nuevas instalaciones están localizadas cerca del viejo edificio de Adam Hall en Neu-Anspach. Los motivos por los que se ha vuelto a elegir esta localización son por la proximidad que implica para la mayoría de los empleados, y por los buenos enlaces por carretera que ofrece estar cerca de la autopista.



¿Podría hablarnos de cantidades, características y equipamiento del nuevo centro?

Los nuevos 10.000 metros cuadrados más de instalaciones permiten la optimización de proceso, para que vaya tan bien como los principios técnicos. Además, el nuevo sistema logístico automatizado permite el ahorro de tiempo y costes.



Para minimizar el impacto medioambiental, el edificio cuenta con más de 6.500 metros cuadrados de células fotovoltaicas y un nuevo sistema de calefacción por zonas, Neu Anspach.



¿Qué va a suponer este centro para toda Europa? ¿Y para un país como España?

Gracias al nuevo edificio, tenemos el espacio y la posibilidad de expandirnos. Esperamos contratar a unas 10 ó 15 personas más entre los próximos 3-5 años. Además, el sistema logístico automatizado y el buen ambiente creado significan que Adam Hall se ha convertido en una de las principales compañías de Essen, en términos de innovación y tecnología.



Nuestro nuevo centro logístico nos permite tener muchos más productos, y en mayores cantidades, en stock. Ahora podemos servir a nuestros clientes en España en tan sólo tres días y con costes más bajos.



Nuestros clientes en España también se beneficiarán de la posibilidad de hacer sus pedidos directamente desde nuestra web: www.adamhall.com. Además, podrán comprobar en todo momento cuál es la situación de su pedido.



¿Cuál es la próxima meta de ADAM HALL después de haber abierto este nuevo centro?

El año que viene abriremos un showroom en nuestra sucursal de Barcelona. Allí los clientes estarán invitados a ver y “sentir” todos nuestros productos.



Hemos oído que ADAM HALL va a lanzar muy pronto una nueva gama LD System Premium, ¿Podría adelantarnos algo?

No quiero contaros mucho sobre esto, pero puedo decir que acabamos de presentar todos los nuevos LD Premium a un pequeño grupo selecto de clientes y les ha encantado.

En el Prolight & Sound 2009 desplegaremos la alfombra roja a todo el público.



Muchas gracias por su tiempo.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.