Menu

lupa    Login

Ribbon de Selenium ¿Line array ultra compacto?

11/11/2008

Selenium ha presentado recientemente varios productos, entre los que se encuentran el nuevo Ribbon 265 (de la línea "Selenium Line Indoor") y los componentes de la línea de cajas acústicas/SPM, que se caracterizan por su gran versatilidad y facilidad de transporte.



Selenium Line Indoor (SLI) está formado por cajas acústicas de dos vías, subwoofer, y todos los accesorios necesarios para su instalación (en suelo y en suspensión), cableado, procesador de audio digital, así como el software de configuración "Line Align".



Concretamente, el Ribbon 265 es un sistema Mini Line Array compacto de tres vías recomendado para lugares cerrados, pequeños y medianos que necesiten una calidad de sonido alta. Su configuración permite al usuario niveles de presión sonora óptimos.



Se trata de un producto que aseguran que aporta una gran flexibilidad en el montaje. Su diseño permite la instalación en línea tipo Fly (suspendido) o Stacked (suelo), de acuerdo con las necesidades del usuario.



Composición

La composición básica del sistema está formada por cuatro cajas de dos vías SLI6-1P, una caja subwoofer SLI15SW-1P, un procesador digital 2 x 6 canales, un bumper, dos cintas o cinchas de sujeción (incluidas con el Bumper), un kit de cables Speakon Neutrik (6 pcs) para la conexión del procesador y los amplificadores (incluido en la caja del subwoofer), seis cables de conexión entre procesador y amplificador (incluidos en la caja del Procesador), dos cables Speakon cuatro vías (45 cm) para conexión entre cajas (SLI6-1P, incluidos en la caja del subwoofer), cuatro grilletes (que vienen en la caja del Bumper), un software "Line Align" (incluido en la caja del subwoofer) y un manual técnico (en la caja del subwoofer).



El Ribbon 265 utiliza un tipo de motor de alta frecuencia (High Frcquency Driver) en el cual el diafragma es una membrana plana "Ribbon" (cinta, en inglés), donde está adherido el filamento de la "bobina móvil" que tiene forma de serpentina.



En un driver de compresión normal el diafragma que mueve el aire reproduce la onda sonora; en el Ribbon esto es realizado por la membrana plana que está interactuando con el campo magnético localizado en unos de los lados de la membrana.



Este formato de driver de membrana plana proporciona una notable reducción de peso (aproximadamente el 80%), además de evitar que se produzca el efecto "break-up" (movimiento desacompasado del diafragma), propiciando que el Ribbon Driver Selenium tenga una vida útil mayor.



"El Ribbon Driver de Selenium aúna claridad y calidad durante la reproducción, además de un nivel de distorsión muy bajo. También cabe destacar como característica principal la alta fidelidad con la que reproduce las altas frecuencias", aseguran desde la marca.



De forma muy resumida, se puede decir que entre las ventajas que ofrece el modelo 265 se encuentran su tamaño compacto, el diseño innovador, la fidelidad sonora, el driver tipo Ribbon para medias y altas frecuencias (con software para configuración "Selenium Line Align"), que incluye procesador digitar, la instalación flexible, el peso del conjunto y la capacidad de suspensión, que permiten que una única persona sea suficiente para montar el sistema.



Cajas Acústicas/SPM Selenium

Por su parte, la línea de Cajas Acústicas/SPM Selenium se caracterizan por su gran versatilidad y facilidad de transporte. Están construidas de polímeros de alta resistencia y resultan ideales para sonorización de eventos, palestras, bares e iglesias, así como para ser utilizadas como monitores de escenario.

Actualmente, el catálogo de las Cajas Acústicas/SPM está compuesto por:



SPM1202: Caja acústica de plástico inyectado, pasiva, compuesta de un woofer de 12" y un driver de Titanio de 1", con la posibilidad de que sea en negro o blanco.



SPM1202A: Caja acústica de plástico inyectado, activa, compuesta de un woofer de 12" y un driver de Titanio de 1", con la posibilidad de que sea en negro o blanco.



SPM1502: Caja acústica de plástico inyectado, pasiva, compuesta de un woofer de 15" y un driver de Titanio de 1", con la posibilidad de que sea en negro o blanco.



SPM1502A: Caja acústica de plástico inyectado, activa, compuesta de un woofer de 12" y un driver de Titanio de 1", con la posibilidad de que sea en negro o blanco.



Según aseguran desde Selenium, las ventas de esta línea de productos radica en que son cajas activas bi-amplificadas, que montan un amplificador para cada vía (driver y woofer), con lo que se mejora el rendimiento de cada una con la utilización de un procesador activo. Además posee entradas de línea y mic (los ajustes de ganancia son totalmente independientes); salida de potencia para cajas esclava (que permite amplificar la caja SPM pasiva con la misma calidad y ajustes); asas exclusivas; ecualizador de graves y agudos; selector de voltaje 127/220 automático; caja angular que permite el uso como monitor de escenario, e "insertos" metálicos que permiten la instalación en altura.



En general, "se trata de productos de calidad de reconocimiento internacional con un precio altamente competitivo".

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.