Menu

lupa    Login

Un emulador a la medida de Navarro

23/10/2008

El guitarrista Dave Navarro siempre ha sido un pionero tecnológico y musical, sin miedo a salirse de lo convencional y abrazar las últimas y más vanguardistas tecnologías.



Actualmente, se encuentra realizando una gira con DJ Scribble y ha trabajado con un variado surtido de músicos y productores para crear un contenido musical que fusione lo mejor del rock, el hip hop y los estilos esotéricos. Unido a su inseparable ingeniero, Mike Riescha, ha dado forma a sus creaciones en su estudio equipado con Pro Tools|HD, evitando su inmensa colección de amplificadores en favor del nuevo plug-in de Digidesign de emulación de amplis de guitarra, Eleven.



"Soy un purista, siempre he tocado con amplis”, explica Navarro. “He intentado usar todos los plug-ins que he encontrado, pero nunca he sido capaz de ver nada que simule un recinto de altavoz como lo hace Eleven. Realmente tiene la fuerza y el ataque que pierden la mayoría de los plug-ins, y es tan sensible a mi forma de tocar como un auténtico ampli a válvulas”.



Pero no sólo es en el estudio donde Eleven ha demostrado lo que vale, el exguitarrista de Red Hot Chili Peppers y Jane’s Addiction lo usa cada día más también en sus actuaciones en directo. "Hacemos un montón de mashups”, explica, “y uno de los problemas que he encontrado es que el sonido de la configuración del ampli dominaba sobre la música. Utilizando Eleven, los sonidos que consiguió se combinan mucho mejor en la mezcla”.



En carretera, Eleven ha permitido a Navarro llevar su arsenal de amplis “virtuales” consigo en todo momento. “Suelo escribir mucho en las habitaciones de los hoteles”, comenta, “Puedo utilizar Eleven en mi portátil, y es muy fácil para mí dejarme caer por una parte y tener una pista de guitarra lista para el producto final, no sólo una versión preliminar que tenga que rehacer más tarde”.



Tras muchos años en el filo como artista, Navarro rápidamente destaca por qué Pro Tools y plug-ins como Eleven juegan un papel tan significativo en la evolución de la industria de la música. "Como todos nosotros sabemos, la industria está cambiando. La tecnología digital se ha convertido en la mayor herramienta, al permitirnos crear nuestros contenidos como nosotros queremos, canción a canción, o todo un álbum de golpe, y ponerlo todo on-line. Ninguna empresa ha contribuido a este control creativo tanto como Digidesign”.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.