Menu

lupa    Login

Serie EON autoamplificada

21/10/2008

HISTORIA MUY RECIENTE

2008 ha sido el año definitivo para el arranque y posicionamiento de la serie Vi de Soundcraft en el mercado mundial. Desde su presentación en el año 2006, las revistas del sector y los especialistas en la materia se hicieron enseguida eco de la nueva mesa, augurando un gran futuro a un mezclador digital totalmente diferente a los ya existentes, que presentaba un sinfín de características exclusivas e interesantes y poderosas innovaciones. Y todo ello, sin perder en ningún momento la filosofía de una mesa de mezcla de audio.



El resultado de la combinación de experiencias de HARMAN Pro, basadas en sus marcas Soundcraft, Studer, Lexicon y BSS prometía pues, al mercado, un concepto clásico de mezcla, evolucionado gracias a las últimas tecnologías. Se hablaba de la intuitiva interfaz Vistonics, de los plug-ins de Lexicon, de sus 40 potenciómetros, de sus de previos de micrófono capaces de ofrecer la mejor calidad de sonido del mercado, de sus procesadores BSS…



PRESENTE

A día de hoy estamos viendo ya cómo toda la teoría que se anunciaba prometedora se ha cumplido, convirtiéndose en una realidad que se demuestra “sobre la marcha”. Durante este verano 2008, repleto de eventos y conciertos, la mesa de mezclas digital Soundcraft Vi6 y la, recientemente aparecida, Vi4 se están convirtiendo en el nuevo estándar para el mercado por su funcionalidad, manejo intuitivo y polivalencia.



“El mejor test para evaluar una mesa de mezclas es el análisis de las compañías que la adoptan. Y, en este aspecto, ¡estamos excepcionalmente contentos con el éxito de Soundcraft Vi6!”, comenta Keith Watson, Vice President de Marketing, Soundcraft Studer.



Desde el arranque de la serie Vi, Soundcraft ha basado su lanzamiento en presentaciones y demostraciones a nivel internacional. En España, Earpro ha realizado una importante labor de introducción al mercado de la mesa digital en ferias, certámenes y presentaciones por todo el país, con el fin de “acercarla” a los técnicos de sonido y que así pudieran ver, tocar y trabajar la nueva Vi. El comentario general recogido se puede resumir en la siguiente frase: “Su funcionalidad es muy intuitiva y sencilla. Su sonido, inmejorable. Realmente, es una mesa de mezclas digital con un gran presente y un enorme futuro”.



Son ya varias las compañías españolas de Touring y los emplazamientos que cuentan con las Vi6 y Vi4. Podemos destacar las adquiridas por: Gestmusic, TVE, Twin Cam Audio, Milán Acústica, Alfredo Millán, Focus, Más DB’s, Rampa Huesca, Gam Eventos, Luz de Gas…



Otro factor imprescindible a la hora de valorar la serie Vi es su polivalencia. La Vi6 se consolida como la mesa digital perfecta, no sólo para directo sino también para Broadcast, Producción e instalaciones fijas, ya que su configuración totalmente abierta la convierte en una opción gratificante y más que interesante.



FUTURO

Pero todavía hay mucho por hacer. Y Soundcraft lo sabe. Por más que los más acreditados técnicos de sonido del mundo estén avalando su uso, Keith Watson continúa diciendo… “desde el momento en que los mejores ingenieros de sonido del mundo están adoptando Vi6, estamos comprometidos a escucharles atentamente para mejorar la familia. Para que sea cada día más funcional, de fácil manejo y más intuitiva”.



Actividades destacadas



Artistas en directo

Amy Winehouse

Diana Krall

Bob Dylan

Ash

Prince

Barenaked Ladies

Kasabian

Rufus Wainwright

Thunder

Arctic Monkeys

Fun Lovin Criminals

Scissor Sisters

Vamp

Groove Armada

Storys

Christina Sturmer

Iron Maiden

Metallica

David Bustamante

Elton John

José Carreras



Eventos y Espacios relevantes

Inauguración capitalidad cultural Liverpool (feb.08)

NME Awards

Concierto benéfico José Carreras

Nokia Theatre Los Angeles

Lotte World Theme Park (Korea)

Expo Zaragoza (espectáculo Iceberg)

Olympics Swimming Centre Beijing

Shanghai Stadium

National Olympic Conference Centre Beijing

Théátre Municipale de Limoges

Konzerthaus Dortmund

O2 Arena Berlin

Teatro Regio di Torino

Oslo Congress Centre

Maddlennianum Theatre Serbia

Eden Court Theatre UK

KOKO UK

Eden Court Theatre UK

Olympia Theatre Montreal

Teatro de la Ciudad de México

Teatro Teresa Carreño Venezuela

Kennedy Centre USA

Expo 2008 Zaragoza

Festival Intl. Benicassim (FIB)



Broadcast

Radio Beijing

GOM TV Korea

TV2 OB Van Denmark

Horsens Teater Denmark

Olsen Teater Denmark

Digi TV Mobiletelevision Germany

SWR Late Night Baden Baden

RAI TV

RTR Russia

Globo TV Brazil

Canal Vox Canada

MTVS Studio Israel

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.