Menu

lupa    Login

Serie HP Sound Equipment de K-Array. Discretos y ligeros.

20/10/2008

Tras el gran éxito de la serie K-array RedLine, la empresa Rent-Music ha presentado recientemente los nuevos HP SOUND EQUIPMENT, una línea de productos “miniatura” creados principalmente para la realización de instalaciones que implican limitaciones de espacio y visibilidad. Tanto el VYPER KV50, como el TORNADO KT20 y el KKs50 (los nuevos elementos de esta línea de productos) resultan una buena elección para aplicaciones fijas o temporales, representaciones teatrales, estudios de televisión, pequeños sistemas portátiles, etc., donde la estética es lo primero y el sonido algo esencial.



Los nuevos modelos, pertenecientes a tres familias distintas de productos K-Array, distribuidos en España por Rent Music, son ideales para instalaciones donde, además de un bueno sonido, se precisa de una discreción total. Han sido diseñados para que “desaparezcan” dentro del entorno en el que se instale. “Sabrás que están ahí porque los escuchas, pero no porque los veas”, aseguran desde la marca.



K-Array ya hace tiempo que nos deleitó con la compacta serie Kobra (3D-Array element), en sus dos versiones KK50 y KK200. Un sistema de columnas sonoras estilizadas, 100% elegantes y, consecuentemente, discretas para cualquier decoración, con la posibilidad de su montaje tanto en vertical como en horizontal. Para quienes no recuerden sus especificaciones, la KK50 tiene una capacidad de potencia máxima de 300W, continua 150W, una impedancia de 64 ó 16 Ohms (seleccionable), y una respuesta de frecuencia de 150-20000 Hz +-3dB. Por su parte, la KK200, entre sus características tiene una capacidad de potencia máxima de 1600 W y continua 600W, su impedancia es de 16 Ohms y la respuesta de frecuencia de 150-20000 Hz +-3dB, al igual que su compañera.



Después del éxito de estos modelos, la marca ha querido seguir por el camino de la “discreción” para este tipo de instalaciones, pero llegando más allá y, ahora, los benjamines de esta singular “familia” ofrecen una potencia, calidad y estética mejorada en tamaño de “bolsillo”.



Los primeros en poder comprobar las cualidades de estos nuevos productos, el VYPER KV50, el TORNADO KT20 y el KKs50, fueron los visitantes que acudieron al stand de K-Array en la pasada edición de la Feria Prolight + Sound, en Frankfurt. Allí, estos pequeños fueron el deleite de todos los que quisieron escucharlos para comprobar su eficacia. Pero conozcámoslos más de cerca:



VYPER KV50 Ultra flat 3D line array element

El primero de ellos es el VYPER KV50 Ultra flat 3D line array, un altavoz compacto y ultra plano capaz de reproducir las más altas frecuencias de presión sonora, mientras que reduce drásticamente cualquier distorsión y alivia los requisitos de la instalación. Para este modelo se encuentra disponibles, además una gran variedad de accesorios, que permiten realizar la instalación de forma asombrosamente rápida y sencilla, sin renunciar por ello a la comentada “discreción” con la que fueron creados estos sistemas.



Entre los datos técnicos de este VYPER KV50 encontramos que cuenta con 150 W de potencia, una impedancia 16 Ohm – 64 Ohm select, SPL 1W/1mt 86 dB, maximum SPL 108 dB continuos – 114 dB peak... y todo ello con unas medidas de 50x3, 6x2 cm y un peso de tan sólo 0,70 Kg.



TORNADO KT20 – 2” point source compact speaker

El siguiente modelo es el Tornado KT20 – 2”, un altavoz pasivo diseñado para sistemas distribuidos de gran calidad. Se encuentra albergado en un compacto cerco de aluminio y, al igual que sus compañeros, es de lo más apropiado para instalaciones que implican limitaciones de espacio o cuando, por necesidades, se debe ocultar. El KT20 reproduce fielmente tanto la música como la palabra. Entre sus datos técnicos más destacables encontramos que cuenta con 10 W de potencia, una impedancia de 32 Ohm, SPL 1W/1mt 87 dB, maximum SPL 101 dB continuos – 107 dB peak, y todo ello con unas medidas de 6,4 cm diámetro, por 9,3 cm deep y un peso aún menor que su anterior compañero, 0,35 Kg.



KKs50

Finalmente, la última de las incorporaciones es el KKs50, de la serie Kobra, un subwoofer que se puede utilizar en posición horizontal o en vertical (array). Este nuevo componente, por supuesto, resulta compatible con el resto de la serie Kobra y es adecuado para realizar instalaciones “invisibles”. Algunos datos técnicos destacables son sus 300 W de potencia, una impedancia de 32 Ohm – 8 Ohm select; maximum SPL 117 dB continuos – 123 dB peak, y, una vez más, sus medidas y peso: 11 x 20 x 50 cm y 7 Kg.



Aunque este modelo es el “mayor” de las novedades presentadas, está igualmente diseñado para que desaparezca dentro de su entorno y, por su forma, se puede integrar en de la decoración, como por ejemplo en un escalón, permitiendo incluso que sea pisado sin problemas.



Sin duda, tres sistemas que, además de su sonido, ofrecen multitud de posibilidades a la hora de camuflar su instalación.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.