Logo

La piedra angular de Pink Floyd

  • Publicado en Noticias
  • Imprimir

09/10/2008

David Gilmour y Fender Custom Shop han anunciado recientemente el esperado lanzamiento de un instrumento que es considerado uno de los iconos de los últimos 50 años, la guitarra Stratocaster de la serie signature de David Gilmour basada en la famosa guitarra “Black Star”.



La Black Strat de Gilmour es una de las piedras angulares del incomparable y revolucionario sonido de Pink Floyd. Fender Custom Shop ha trabajado mano a mano con Gilmour y su técnico de guitarra, Phil Taylor, para crear este modelo signature, una detallada reproducción de la Black Strat, completado con particular look, sonido y sensación.



Gilmour compró el instrumento original en mayo de 1970, en una tienda de Nueva York. La primera aparición registrada de la guitarra es en el quinto álbum del grupo, denominado Atom Herat Mother. Poco después de esto, se convirtió en su principal guitarra, tanto para directos como para el trabajo en estudio.



La nueva reproducción de la David Gilmour Signature Series Stratocaster cuenta con un cuerpo de aliso, un acabado en tres tonos de negro, un golpeador también en color negro, un mástil de una pieza de arce, pastillas custom, la electrónica de Gilmour y un acortado brazo de trémolo. Se trata de una guitarra bonita, potente, única y con la idiosincrasia del propio artista.



La Stratocaster de Gilmour viene con una funda custom y con los cables de alta tecnología Evidence, también la acompañan un set de tres discos del “Live in Gdansk” de Gilmour (CD/DVD) y un libro sobre la historia de la guitarra Black Strat. Cabe destacar que las primeras 500 guitarras vendidas de cualquiera de las opciones de acabado incluirán, en edición limitada, una copia del mencionado libro autografiada por Phil Taylor.

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta