Logo

Hot Chip suena con Peavey

  • Publicado en Noticias
  • Imprimir

29/09/2008

En los últimos años la música contemporánea ha visto cómo el teclado se proclama como instrumento clave como parte de los equipo de rock and roll. Sin embargo, mientras que muchos artistas han jugueteado con un teclado, son pocos los que verdaderamente triunfan al hacer suyo el instrumento y, de esa forma, conquistar las listas de ventas. Uno de los más excitantes en este sentido es el grupo Hot Chip, que ha confesado que su sonido viene de amplis Peavey.



Habiendo llegado a situarse las listas de pop de marzo de 2006 con su single de gran éxito “Over and Over,” Hot Chip ha redefinido rápidamente lo que significa ser un grupo moderno en gira, y los amplificadores de teclado KB5 de Peavey han formado parte de su carrera. Con el sonido de grabación y en vivo del grupo, basado sobre todo en los teclados, muchos de ellos vintage (su equipo habitual incluye un Minimoog Voyager, un Roland SH-101, un Casiotone MT-70 y un Teisco 60F), los amplis de teclado KB5 juegan un papel crucial para liberar la música del grupo.



“Hot Chip es uno de los grupos del momento, y sus miembros están entusiasmados de usar sintetizadores y teclados vintage de esta manera tan prominente”, explica Andy Rust, Director de Marketing Europa. “El hecho de que los amplis KB5 sean una importante parte de su equipo es un motivo de orgullo para nosotros”, aseguran desde Peavey.

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta