Logo

La renovación de Pacha Barcelona

23/09/2008

Conseguir que un nombre o una marca tengan un prestigio y una reputación a nivel internacional es algo que requiere de mucho esfuerzo y tiempo, no es nada fácil. Pero si una vez conseguido no se sabe mantener, este se va abajo en un momento y difícilmente se suele recuperar. Para evitarlo, se requiere del conocimiento y la experiencia que dan años de profesión. Pacha es un ejemplo evidente de sala que se ha sabido crear un sitio en la escena de la música electrónica del país y mantenerlo hasta el día de hoy.



Recientemente, como pasa con todos los locales, se ha tenido que rehacer la sonorización para cambiar el antiguo sistema por un equipo más novedoso, que se ajuste a la demanda actual del sonido. Para ello se han estudiado distintos modelos de las marcas más prestigiosas y, tras las pertinentes pruebas, se ha optado por un Full Line Array v2, patentado por Triple Onda.



Para los encargados del montaje, este sistema ha resultado ser el que les ofrecía un mayor rendimiento. “No necesita subwoofers en el suelo, lo que permite una libre decoración de la pista, un diseño ajustado a la estética de la sala, una colocación de las cajas uniformes a lo largo de la zona de baile, lo que da una presión constante allí por donde te mueves y, lo que es más impactante, sin apenas valles espectrales para las bajas frecuencias, como suele ocurrir con los subwoofers en el suelo”.



Triple Onda realizó un estudio concreto de las necesidades que Pacha necesitaba, para así ofrecer los productos concretos para las diferentes zonas del local.



El sistema Full Line Array v2 instalado en la zona principal incorpora unos componentes especiales que le dan un ancho de banda completo y plano, las etapas de potencia y un procesador digital de última generación para poder controlar cada caja por separado y de forma totalmente independiente. Por otra parte, las zonas privadas requieren de calidad musical pero sin exceso de nivel, ya que se pretende poder hablar. Para ello, el ingeniero del diseño de la nueva acústica de Pacha Barcelona, Josep Maria Tarrat, pensó en dos cajas TOP.S 15A para el Privée Blanco, que es una zona VIP privilegiada de alto voltaje, que se encuentra justo detrás de la cabina del dj, las cuales refuerzan todo el sonido que proviene de la pista de baile. La misma filosofía se persiguió para el privée de la zona de arriba, donde cuatro cajas TOP.S 26A dan el brillo y el toque necesario para poder hablar y tomar una copa con tranquilidad sin que el alto volumen de la pista moleste.

En la nueva acústica de Pacha se añadió unos monitores de la nueva gama de productos de T.O, las TOP.S 318ª, puestas al lado de los oídos de los dj’s, para que escuchen con la misma calidad que los bailarines de la pista.



Los propietarios de la sala, los dj’s en plantilla, así como los más de 50 dj’s que han pasado por allí, de la categoría de Bob Singlair o David Guetta, han quedado sorprendidos por el nuevo cambio de la sonorización, resaltando la calidad del sonido, además de la nueva imagen que da a la sala Pacha. “Es increíble, como un equipo que apenas se ve, tiene un rendimiento tan alto”, aseguran.

Revista ISP Música ®