Logo

EV, La liga de Usuarios, XLC y Marea

  • Publicado en Noticias
  • Imprimir

11/09/2008

El grupo de rock Marea ha terminado su gira “Piojos Tour”, que les ha llevado por toda España y Latinoamérica y ha estado plagada de éxitos. El gran final fue en el Palacio de Deportes de Madrid, con un espectáculo por todo lo alto.



Para este concierto se hizo uso de 24 XLC 127 DVX y 16 XLC 215 en la PA, ocho MTL 4 y diez racks de amplificación EV, 12 uds CP4000S y 16 CP3000-S para el monitoraje y procesado, junto con tres DN 9848 E de Klark Teknik.



Para el outfill se hizo uso de 16 XLC 127 DVX y de 16 cajas más para el delay, consiguiendo el efecto deseado, teniendo en cuenta las características del recinto y la intención del concierto.



En el Palacio de Deportes se volaron dos líneas de line array junto con los XLC 215 por lado; se realizó una línea frontal de subgraves con los míticos MT4, creando un arco con cuatro líneas de retardo para distribuir la energía del subgrave en los 20 primeros metros, teniendo en cuenta que se trata de un espacio abierto y con una distancia aproximada de 70 metros entre el escenario y la última línea de asistentes.



El XLC127 DVX cubrió todo con precisión y mucha definición, capaz de transmitir toda la agresividad del grupo y pudiendo escuchar todos los instrumentos y voces que aparecían durante las dos horas de concierto con los Marea desde la primera hasta la última fila del recinto.



Como su predecesora, la caja XLC127 DVX es de tres vías de gama completa con un 12" en radiación directa para graves, 2 x 6.5" para medios en una guía de onda de 120 grados en horizontal, y dos unidades de agudos que se combinan a través de un nuevo "generador de onda plana vertical". La novedad estriba en el uso de los nuevos altavoces DVX 3121 (12") y DVN2065 (6.5").



La caja no se modifica, manteniéndose el sistema de colgado Quick-Rig y el generador de onda plana “Hydra” con dos motores de agudos ND-6. El XLC127 DVX también está disponible en versión de instalación: el XLCi127 DVX que utiliza un sistema de colgado más sencillo y económico. El sistema estándar es para tri-amplificar, pero existe un filtro opcional de medios/agudos para bi-amplificación. EV afirma que el sistema mejorado ofrece 3 dB más de salida acústica que el modelo al que precede, así como mayor claridad.



Sobre los usuarios de sistemas de EV

El montaje y ejecución del concierto fue una muestra de la eficacia de la liga de usuarios de sistemas Concert Sound de EV, una asociación creada para dar cobertura a todos aquellos que necesiten ampliar equipo junto con su EV. En esta ocasión, fueron el equipo de LIZARRA SON, NEUROTIKA SOUND, MAILSON RENT y los profesionales de Auprosa, quienes consiguieron que todo saliera como tenía que salir.

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta