Logo

El completo sistema audiovisual del Hospital Infanta Sofía

22/07/2008

La empresa PGN_Grupo Audiovisual ha instalado un completo sistema audiovisual en el salón de actos del Hospital Infanta Sofía, ubicado en San Sebastián de los Reyes, un nuevo centro sanitario público que incorpora las más novedosas tecnologías en su instalación.



Según Juan José Pérez, director de proyectos de PGN en Madrid, en este trabajo “Como el salón no está destinado a una función especifica, nuestra solución era la instalación de sistemas polivalentes de probada fiabilidad y calidad. Además, nuestro objetivo era que todo pudiera estar integrado en un sistema de control de AMX y que su manejo fuese sencillo”.



La empresa ha equipado el salón de actos con todo el material audiovisual necesario para llevar a cabo sus múltiples funciones: proyector, pantalla eléctrica, sistema de megafonía y sistema de control.



Destacan una pantalla eléctrica de gran formato de 6 x 4 m con un proyector de 12.000 lúmenes, un sistema de traducción simultánea a través de infrarrojos con dos cabinas de traducción y 50 receptores inalámbricos, así como tres cámaras Sony motorizadas.



Todo el sistema de control se realiza mediante un panel táctil inalámbrico Modero View Point de 8.4” de AMX.



Las marcas Tannoy Professional y Lab.gruppen forman el sistema de audio.



El sistema frontal L/R de la pantalla está formado por dos Tannoy PowerV12, un sistema autoamplificado de dos vías pasivas full range que incorpora un altavoz de 12” Dual Concentric.



El refuerzo lateral del salón de actos está formado por diez unidades del Tannoy Di5DC, un sistema full range de dos vías pasivas, que incorpora un altavoz Dual Concentric de 4.5” y un tweeter de 0.75” con cúpula de titanio, y un sistema magnético de neodimio.



La amplificación está en manos de la marca Lab.gruppen, con su modelo C10:8x, una etapa de potencia de ocho canales diseñada especialmente para instalación fija.

Revista ISP Música ®