Logo

FTB. Elevar la calidad, mejorar la nitidez y hacer armónico y melodioso el sonido.

  • Publicado en Noticias
  • Imprimir

30/06/2008

FBT proyecta y realiza productos de audio profesionales de alto nivel, con el objetivo de elevar la calidad del sonido, mejorar su nitidez, hacerlo armónico y melodioso, para que la música llegue al corazón y al alma de quien la escucha. Recanati es la ciudad de la Poesía… pero también de la Música; es la banda sonora que ha acompañado la vida de generaciones enteras, en este pequeño rincón de Italia central, tierra rica en historia, arte y pasión. Aquí, en 1966, nació FBT. En sus albores, un simple taller artesanal. A lo largo de los años, su estrategia de alta flexibilidad y constante atención a las nuevas exigencias en el ámbito del sonido ha convertido este pequeño “taller” en una empresa de gran alcance, capaz de responder con elasticidad y dinamismo a la rápida evolución del mercado, ofreciendo profesionalidad, fiabilidad y calidad. FBT es hoy una industria líder a nivel nacional e internacional. Posee una amplia experiencia que abarca desde sistemas de amplificación Professional Audio Equipment, hasta amplificación de ambiente Audio Contractor, los amplificadores a válvulas de instrumento Cicognani, el audio high end Qube.



Una empresa completa que, en una única estructura, incluye taller de investigación y proyección, electrónica, moldeo de material plástico, carpintería, taller mecánico, pintura, prueba y asistencia preventa y posventa. Un conjunto de departamentos autosuficientes que integran y coordinan las distintas actividades, realizando estrictos controles de manera continua. Un cuidado minucioso de los detalles y una profunda vocación por el alto diseño, fruto de una tradición italiana que hace del estilo un arte sin tiempo, rico en valores y significados. Un ciclo productivo íntegramente Made in Italy que FBT gestiona en todas sus etapas, aplicando con éxito y determinación la filosofía de un producto y una calidad “nacionales”.



La innovación en la tradición; es éste el secreto de FBT. El vasto know how adquirido a lo largo de los años, la alta ingenierización y el impulso al descubrimiento de nuevas importantes fronteras del sonido permiten a FBT realizar productos y sistemas de audio profesionales de máxima calidad. Un equipo de expertos capaz de seleccionar los materiales más adecuados e innovadores y de ofrecer la tecnología acústica y electrónica más avanzada. Difusores con procesador, altavoces de neodimio, etapas de potencia que adoptan la técnica de la modulación de anchura de impulso (PWM), paneles de control extremadamente inmediatos y de fácil accesibilidad: un variado conjunto de ventajas que constituye la fuerza de FBT. Una renovación continua, una evolución constante que nunca olvida la tradición y el punto de partida: la pasión por la Música.



HIMAXX



Con la nueva HIMaxX40a, FBT establece un nuevo estándar en el sector de los altavoces de 12" y 15" en polipropileno inyectado para el refuerzo del sonido, llevando las prestaciones y la tecnología a un nivel hasta hoy impensable.



FBT HIMaxX40a se suma a la MaxX4a, incluyendo todas las características tecnológicas que han convertido este altavoz en un récord de ventas internacional, colocándose en un nivel de prestaciones aún superior.



El diseño de un nuevo recinto de polipropileno, el empleo de la fuente de alimentación conmutada y de etapas de alta eficiencia y la mejora de los altavoces han sido tareas del equipo de investigación y desarrollo de FBT orientadas a la optimización de la relación peso potencia.



Una serie compuesta por tres modelos, dos difusores de gama completa de dos vías en polipropileno, HiMaxX 40 de 12" + 1" y HiMaxX 60 de 15" +1,4", y un SUB paso-banda compacto en abedul de 18" (HiMaxX 100Sa).



Compacta y ligera, la serie HiMaxX resuelve brillantemente las mayores exigencias de los apasionados, músicos y profesionales en busca de altavoces potentes, versátiles y de altísima calidad. Ideales para aplicaciones en vivo y de refuerzo de sonido que requieran facilidad y comodidad de transporte, son indicados también para la instalación fija, gracias al diseño de los recintos y a los accesorios opcionales.



> Un diseño robusto y dinámico con una línea agresiva y limpia. Una caja sólida y ligera, que permite una gran versatilidad de uso para la instalación con puntos de anclaje y accesorios opcionales.

Lado inclinado para el uso como monitor de escenario.



> Panel de control expresamente estudiado para la facilidad de uso y la inmediatez en la gestión de los mandos. Entrada XLR/Jack micro/línea, entrada auxiliar estéreo con volumen (HIMAXX40A), controles de tono de tres bandas, Ground-lift, led de diagnóstico.



> Altavoz totalmente rediseñado y optimizado en colaboración con B&C. FBT ha estudiado y diseñado expresamente un nuevo chasis, un circuito de ventilación más eficiente que permite la reducción de potencia por compresión en 2dB, un cono notablemente más rígido que mejora la fiabilidad y la distorsión, y un imán de neodimio aún más potente para aumentar el control y la eficiencia.

El diámetro de la bobina móvil es de 75 mm, para una mayor potencia y fiabilidad.



> Motor de compresión B&C con boca de 25 mm (1’’) y bobina de 44 mm (1.7’’) (HIMAXX40) para una mayor potencia. Gracias al empleo de un anillo desmodulador de flujo, las altas frecuencias reproducidas resultan aún más dinámicas y cristalinas.



> El desarrollo del innovador amplificador es fruto de años de investigación de los laboratorios R&D de FBT. Se ha logrado conjugar las enfrentadas ventajas de ligereza, alta potencia, eficiencia y fiabilidad aplicando las tecnologías más recientes. Alimentación conmutada para reducir el peso y aumentar la velocidad de suministro de potencia; amplificador para grave PWM de alto rendimiento, que optimiza la potencia suministrada, con la mínima disipación de calor. El amplificador de agudos en clase G permite obtener la calidad sonora de un clase A con un rendimiento mucho más elevado.



> El silencioso preamplificador realizado en tecnología SMD gestiona las ecualizaciones, el crossover a 24db/oct, las protecciones, el limitador y los mandos del panel de control.



> El perfil de la trompeta ha sido rediseñado para permitir un mayor control de la directividad con reducción de la distorsión. El ángulo de dispersión es de 90°H x 60°V.



> Un estudio de investigación, realizado con la universidad, sobre las resonancias del gabinete y la fluidodinámica del aire, ha conducido a la creación de una caja en polipropileno con inyección de GAS absolutamente inerte y de eficientes conductos reflex sin turbulencias indeseadas.



FORMULA

Una larga experiencia en diseño y producción de mezcladores en vivo ha permitido a FBT desarrollar una nueva serie, Formula, estableciendo un nuevo estándar de calidad en el campo de los mezcladores en vivo profesionales.



Disponibles en varios formatos, los productos Formula se caracterizan por una gran variedad de funciones que los hacen ideales para aplicaciones en vivo, como giras, grabaciones, instalaciones permanentes, clubes, lugares de culto, auditorios y teatros.

Los mezcladores Formula 248 y 328 ofrecen nuevas e importantes ventajas, como FOH, monitor de mezcla, matriz, cuatro subgrupos y preescucha con casco. Están disponibles con 24 y 32 canales, más seis canales estéreo. Formula 128E y 122E ofrecen la misma calidad y diseño fiable que los modelos más grandes. Sólidos y compactos, responden a las exigencias de quienes necesitan mezcladores profesionales de dimensiones reducidas.



Ficha técnica

> Entrada balanceada con alto grado de inmunidad al ruido inducido (CMRR mejor que -80dB).

> Preamplificador microfónico, realizado con circuitos especiales, para garantizar alta fidelidad, dinámica y transparencia.

> Controles de tono muy eficientes para obtener el timbre “en vivo” deseado con la máxima facilidad (+/- 15 dB, Q > 2.5).

> Ocho auxiliares ofrecen la posibilidad de realizar una monitorización adecuada. El Aux1 y el Aux2, además de las salidas de señal en XLR-M, tienen dos amplificadores internos, con su respectivo volumen, capaces de amplificar dos salidas de cascos de alto volumen.

> Por medio de potenciómetros deslizantes “ALPS” de 100 mm de carrera, se obtiene un control preciso del nivel de las entradas y salidas.

> Cada canal de entrada se puede asignar a los cuatro subgrupos, al Main L/R y a la salida Mono (Formula 248/328).

> Dos canales estéreo dedicados al retorno de efectos aumentan la capacidad de trabajo del mezclador Formula 248/328.

> Con la matriz de ocho entradas a cuatro salidas se realizan cuatro líneas audio independientes (obtenidas con la mezcla de las señales de los subgrupos, del Main L/R, del Mono y una señal externa), para utilizar en grabaciones y proporcionar escuchas en diferentes zonas, para sistemas de control de audio y salidas auxiliares adicionales.

> Las tomas “Neutrik” de 4 pins permiten instalar lámparas de 5 vatios para iluminar la consola.

> Gracias a la fuente de alimentación conmutada interna, los mezcladores se pueden alimentar con tensión de red universal (de 85 Vca a 260 Vca 50/60 Hz).



Distribuido en España por:

Electrónica Integral de Sonido

www.eissa.com

www.fbt.it

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta