Menu

Controla tu ritmo

24/06/2008

El BeatLab de Korg es un metrónomo digital avanzado, apto para todos los músicos, pero que además incorpora prestaciones diseñadas especialmente para ayudar a los percusionistas a aprender los rudimentos de su arte.



Este metrónomo está hecho para facilitar el ensayo y perfeccionamiento de una variedad de ritmos y estilos. El modo “Training” de BeatLab está repleto de patrones que facilitan el ensayo de los rudimentos. Están incorporados 39 patrones de los rudimentos estándar más conocidos como el roll, paradiddle, flam y el ruff. También puedes elegir si el patrón empieza con la mano derecha o izquierda.



El BeatLab no sólo sirve para los baterías. Cualquier músico lo encontrará imprescindible para mejorar su técnica. Con el modo Program se puede mejorar el sentido del ritmo. Se puede usar para construir tus propios patrones de ensayo. Permite combinar hasta nueve tipos de ritmo y acentos en el tempo que elijas. Además, BeatLab puede almacenar veinticuatro programas en su memoria interna. Hay también un modo Chain (cadena) que puede memorizar ocho cadenas que contienen hasta dieciséis patrones programados cada una.



Los controles del BeatLab incluyen las teclas independientes para cada modo, sliders dedicados para ajustar el volumen de cada sonido rítmico, teclas numéricas para ajustar el tempo como un valor numérico y las teclas para seleccionar los parámetros, ubicadas justo debajo de la pantalla donde los parámetros se muestran, para facilitar un rápido y cómodo acceso a las funciones. El diseño incorpora un volumen extrafuerte que se escucha bien aunque haya ruido ambiental o lleves los cascos. Por otra parte, la pantalla retroiluminada es visible incluso en lugares con poca luz.



El BeatLab funciona con cuatro pilas de tamaño AAA o un adaptador CA.

email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec