Logo

La versión preliminar

  • Publicado en Noticias
  • Imprimir

24/06/2008

Digidesign ha desvelado recientemente Transfuser Preview, una versión preliminar y gratuita por tres meses de Transfuser, un nuevo e inminente instrumento virtual en formato plug-in RTAS para el software Pro Tools.



Transfuser es una innovadora estación de trabajo en tiempo real para bucles, frases y grooves, que permite crear, manipular e interpretar rápidamente música basada en ritmos y bucles sobre la marcha dentro de Pro Tools. También ofrece a los usuarios una forma de modificar rápida y fácilmente sus actuales librerías de bucles, para dar nueva vida a sus creaciones.



Resulta ideal para producir y remezclar música electrónica, hip-hop, dance y cualquiera que trabaje con bucles; incluye una variedad de bucles y frases para empezar a crear desde el primer momento. Los usuarios pueden crear grooves utilizando múltiples módulos de batería y efectos, rebanar y etiquetar bucles en tiempo real, convertir bucles en patrones MIDI/kits de batería y sustituir sonidos en los bucles existentes sobre la marcha. Transfuser soporta la acción de arrastrar y soltar regiones de Pro Tools y archivos de audio directamente sobre el navegador de un ordenador, además ofrece potentes características orientadas a la interpretación, que permiten el arreglo e interpretación creativa de grooves.



“Nada más empezar a usar este instrumento te das cuenta de su potencial creativo", afirma Dusty DiMercurio, marketing manager para productos de estudio personal de Digidesign. “Con Transfuser puedes incorporar fácilmente un bucle, aplicar una randomización inteligente para reordenar las partes del bucle, situar otro groove por encima de él con una de las cajas de ritmos, añadir alguno de los efectos funky de Transfuser y aplicar una automatización secuenciada a cualquier número de parámetros, todo en tiempo real y sin saltos. De forma prácticamente instantánea, habrás conseguido un exclusivo y fantástico groove".



DiMercurio continúa, “Aunque Transfuser será especialmente atractivo para los músicos electrónicos, en realidad es ideal para cualquiera que trabaje con bucles, porque permite reinventarlos instantáneamente con resultados absolutamente únicos”.



Para quienes estén interesados, por tiempo limitado, desde el 25 de este mes, Digidesign ofrece la descarga gratuita de Transfuser Preview a todos los usuarios de Pro Tools|HD, Pro Tools LE y Pro Tools M-Powered. Esta versión preliminar de Transfuser es plenamente funcional durante tres meses, y permite a todos los usuarios de Pro Tools descubrir y experimentar con las capacidades de Transfuser.

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta