Menu

lupa    Login

Sea para BSO o superdeportivos, Patrick Jordan-Patrikios siempre confía en ADAM Audio

ADAMAudio Patrikios HI
Las colaboraciones del multi-instrumentista y productor Patrick Jordan-Patrikios tienen tanta variedad como calidad. Fue batería de la leyenda del hip-hop Coolio, ha colaborado con estrellas como Kylie Minogue y Little Mix, trabajado codo con codo con Giorgio Moroder, y hasta ha compuesto las BSO de algunas producciones.

Hace poco, además, aprendió a disfrutar como nunca con los monitores de estudio A7X de ADAM Audio. Sobre ellos nos habla, así como su impacto en sus últimos proyectos entre los que se encuentra el diseño del primer vehículo totalmente eléctrico de Lotus.

"La primera vez que conocí los equipos de ADAM Audio fue con el compositor sueco Jorgen Ellefson", recuerda Patrikios. "Ellefson fue la mano derecha de Simon Cowell durante muchos años, y por aquel entonces, estábamos trabajando con Il Divo, a quien Simon había descubierto allá por 2003. Y los equipos que utilizamos fueron los A77X con doble woofer. Lo primero que me fascinó del sistema fue su configuración horizontal, y en cuanto los escuché, me quedé encantado con la claridad de su sonido”.

Para comprender mejor la relación de Patrikios con los monitores, hay que conocer antes su historia de idas y venidas mezclando con auriculares.

 

“Me pasaba largas temporadas mezclando con los auriculares puestos. Siempre estaba fuera viajando, de un lado para otro. Era inevitable”

 

"La verdad es que he realizado miles de mezclas con monitores de alta gama, pero los de ADAM han sido los primeros en otorgarme una sensación de seguridad y satisfacción que nunca antes había tenido. Siento como si ahora estuviera mezclando mejor que nunca. Antes, me destrozaba los oídos estando durante tantas horas expuesto con los auriculares. Ahora, después de siete meses con los A7X, creo que no tendré que volver a utilizarlos”.

"Cuando la gente habla de ADAM Audio siempre destaca, especialmente, los detalles y la suavidad en los agudos; algo que es totalmente cierto. Pero, en mi experiencia, he podido comprobar que las frecuencias medias son igual de exactas y la precisión de los bajos, concretamente, es simplemente sorprendente. Me planteé añadir un subwoofer, pero aún no me ha hecho falta porque los monitores me proporcionan todo cuanto necesito". 

La confianza que Patrikios tiene depositada en sus monitores, es esencial para muchos de sus proyectos. "Suelo hacer tráilers para producciones de acción y aventuras. Por lo tanto, acudo mucho a sonidos emocionantes y arriesgados. Ahora mismo estoy trabajando en uno para una película que se estrenará en Japón, y los productores querían ese sonido característico de los tambores Taiko, exacto y con un talante épico. Pues bien, he podido lograrlo a un volumen medio-bajo, evitando cualquier tipo de estruendo. Y cada vez que el cliente comprueba cómo va el proceso... ¡Se echa las manos a la cabeza!".

Cuando Patrikios fue nombrado como encargado para el diseño sonoro del Lotus Evija (un coche eléctrico de alta gama con un coste, por aquel entonces, de más de dos millones de dólares), supo que también era el momento de usar los A7X, por su precisión y capacidad productora.

 

"Todos los fabricantes de coches de alta gama buscan despertar todos los sentidos del futuro comprador-conductor. Quieren crear una experiencia que vaya ligada a la marca, en ella, el audio juega un papel trascendental"

 

"Diferenciándose de otros coches eléctricos, Lotus no quería plasmar el clásico sonido del motor empezando a funcionar. Quería algo parecido a una progresión, a algo que iba gestándose poco a poco, y necesitaba que fuera único e inconfundible. Y, así fue. A partir de ese momento, casi todas las compañías hacen algo parecido y emiten el sonido desde los pasos de rueda”.

"Solía trabajar con el diseñador del coche en el estudio, Russell Carr, y la verdad que me sentía orgulloso cuando escuchaba los monitores y se quedaba alucinando. Me proporcionaron todo lo que necesitaba para los bajos, los detalles e incluso lo que me hacía falta para plasmar el sonido desde los pasos de rueda. El resultado hizo que Lotus me hiciera un contrato de 10 años para futuros proyectos”.

Hablando de coches, Patrikios también asegura que usa ADAM Audio en el suyo propio. “Siempre he comprobado las mezclas mientras estoy en el coche, que es un deportivo bastante ruidoso, y la verdad es que no tiene el mejor sistema estéreo. Pero ahora, si escucho las mezclas que he hecho con los A7X, es que es alucinante, ¡es como si mi coche tuviera un equipo estéreo mucho mejor del que en realidad tiene!”.

"No soy de los que llevan una marca o equipo por bandera y le otorgan a esta todo el mérito del trabajo. Porque, la verdad, es que nunca me había pasado. Pero ahora con ADAM Audio he cambiado de opinión. ¡Han hecho que me sienta más que un simple productor!”.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.