Menu

Greg Wells cree que SSL Sigma Delta es "una máquina de hacer discos"

GregWells SSLStigmaDelta HI

Greg Wells, músico ganador de varios Grammy, compositor y productor discográfico, ha invertido recientemente en un sumador SSL Sigma Delta, y desde entonces no ha mirado atrás. El productor y compositor compró recientemente un sumador SSL Sigma Delta, que utiliza la arquitectura Bus A/B y el control Delta en su estudio de Los Ángeles.

El talento de Greg Wells, músico, compositor y productor canadiense ganador de varios Grammy, ha ayudado a vender más de 125 millones de discos a artistas como Elton John, Adele, Taylor Swift, Celine Dion, Pharrell Williams, Katy Perry, Ariana Grande, OneRepublic , Kelly Clarkson, Pink y Aerosmith, con descargas vía streaming que llegan a alcanzar los miles de millones.

The Greatest Showman: La banda sonora original de la película, producida y mezclada por Wells, fue el disco más vendido de 2018



El productor y compositor compró recientemente un sumador
SSL Sigma Delta, que utiliza la arquitectura Bus A/B y el control Delta en su estudio de Los Ángeles. El mezclador SuperAnalogue, de montaje en rack, proporciona a Wells un control completo y sincronizado a través de la aplicación de control remoto Sigma y los plugins para DAW Delta-Control.

"Es una vibración diferente", dice Wells. “Mezclar en la DAW nunca ha sonado mejor: soy un hombre mayor; Solía ser músico de estudio durante los años 90, así que recuerdo haber hecho muchas grabaciones y demos en cinta, porque no había ordenadores que pudieran grabar audio de manera fiable”.

Usar Sigma Delta le recuerda a Wells esos días análogicos: “Hay una sensualidad y una inmediatez musical que realmente me encanta. También disfruto mucho con la fisicalidad del equipo: me remonta a excelentes grabaciones antiguas y eso tiene cierto romanticismo para mí".

Con Sigma Delta, Wells encontró una manera de mezclar en la DAW que le convenía


"Un día pensé: Tengo que hacer esto en la DAW, tengo que encontrar la manera. Ahora, estoy feliz de mezclarlo todo en el ordenador. Me encantan los grandes equipos analógicos, me encantan las grandes mesas y los faders. Me encanta tenerlo todo delante de mí. El Sigma simplemente me llega de manera diferente; hay algo un poco más divertido en la forma en que suena".

Para el trabajo cinematográfico de Wells, descubrió que el Delta Sigma es inapreciable: “Estoy aprendiendo mucho, porque las películas ahora se hacen así. ¡Tienes que ir muy rápido y hay que hacer muchas ediciones! Ahora el mundo es informático, todo es digital: ya nadie usa equipos analógicos"


Después de mudarse de su estudio en el que trabajó unos 18 años a un espacio mucho más pequeño, y con el trabajo acumulado, Wells ya no tenía espacio para su mesa habitual y necesitaba ponerse a trabajar rápidamente.

"Pensé: Solo trabajaré en la DAW y lo mantendré todo limpio y simple. Estuve bien por un tiempo, y luego, por supuesto, comencé a sentir curiosidad por sacar un par de piezas de equipo del almacén, y luego algunas más, y luego otras más... En fin, ¡seguí haciéndolo! Tenía que instalar más y más racks y necesitaba encontrar una forma de conectarlo todo y, mientras tanto, seguía ampliando mis interfaces ”, recuerda.

Al darse cuenta de que necesitaba un mezclador sumador, Wells probó algunos antes de aterrizar en SSL. “Hay algunas cosas que son similares a otros sumadores mezcladores, pero no hay otro sumador mezclador que haga lo que este hace tan fácilmente. Es el único sumador mezclador que puede tener capturas en dos buses de mezcla. Puede sumar el bus de mezcla B en el bus de mezcla A, por lo que solo se trata de los cables izquierdo y derecho y las salidas izquierda y derecha. Y lo más importante, puede automatizar los canales en Pro Tools o cualquiera que sea su DAW. ¡No hay otro sumador mezclador que te permita hacer eso!"

Según Wells, la oferta de SSL es muy superior a otros sumadores mezcladores debido a su capacidad para automatizar niveles


Cuando tengo enchufados compresores que son mucho más viejos que yo, puede acabar siendo un poco ruidoso, pero aún así, suena increíble. ¡La Sigma es una verdadera máquina de grabación de discos!"

Recientemente, Wells ha estado trabajando con una joven banda de rock, desplegando el Sigma Delta para mezclar pistas. “Creo que la música rock es la más difícil de mezclar, pero usé el Sigma en este proyecto, y cuando lo escuché, me sentí muy feliz con cómo sonaba; hay un bajo enorme, fuerte y contundente y una hermosa presencia. En realidad, sonó exactamente como esperaba que sonara, ¡y eso a menudo no ocurre! Algún día, terminaré en un lugar donde estoy realmente contento con cómo suena un proyecto, pero generalmente no es exactamente como lo escuché en mi cabeza".

A Wells le gusta usar cuatro buses de batería diferentes, y considera que Sigma Delta los maneja bien


"Es increíblemente atractiva la mezcla a través del bus de batería uno, después de la cual dices: "Me pregunto cómo sonaría el bus de batería tres" o '"Me pregunto cómo sonaría si pusiera el primer juego de batería a través del bus de batería uno, dos y tres, con rutas de señal completamente diferentes". El Sigma me permite hacerlo tan fácilmente: tiene 32 entradas y 16 entradas estéreo, por lo que tres buses de batería solo toman los canales estéreo uno, dos y tres, y todavía tengo todos estos otros para jugar".

Cuando se trata de plugins, Wells puede automatizar sin esfuerzo el nivel de salida de los buses de batería dos y tres y mezclarlo donde lo necesite, lo que considera que es mucho más silencioso que usar el bus de batería nº 1.

"No hay nada que suene así", dice entusiasmado. “Es una locura. Y estoy haciendo lo mismo con las voces. Tengo un montón de compresores mono que uso en las voces y puedo enviar la voz principal a tres o cuatro de estos compresores al mismo tiempo a una mezcla y usar los plugins SSL en Pro Tools. No tengo que dejar Pro Tools para ir a otra aplicación; todo está en la sesión de mezcla".

El control Delta de SSL ha sido otra revelación para Wells


"Es extremadamente simple", insiste. “tuvo sentido para mí al instante y es súper intuitivo. Todo está frente a ti y es fácil. Me gusta tanto que no estoy seguro de volver a trabajar en mi mesa de la misma manera. ¡Creo que voy a tener que encontrar alguna forma de incorporar ambos! No hay forma de que pueda dejar de usar Sigma, porque el control y los resultados son sorprendentes".

email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec