Menu

Entrevistamos a John Paice, de la emblemática firma de altavoces Celestion

 

Con más de 90 años de historia, Celestion ha estado siempre involucrado en los eventos y acontecimientos más importantes. Además, en 1925 Celestion patentó uno de los primeros altavoces móviles "The Celestion", y fue durante el nacimiento de la revolución del rock n 'roll cuando nació el primer altavoz de guitarra construido específicamente para este tipo de música, el Alnico Blue.

¿Cuándo nació su empresa y cuál es su origen empresarial?

Celestion comenzó su andadura en 1924 como una pequeña empresa que diseñaba y construía altavoces para el mercado de la radio. En 1925 se produjo el primer altavoz patentado, llamado "The Celestion" En la década de 1930 el G12, uno de los primeros altavoces con imanes permanentes fue construido por primera vez.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la compañía suministró altavoces para las notificaciones masivas de las fábricas y barcos navales, y ya a principios de los años cincuenta, la televisión era un importante mercado. Como el rock n 'roll se hizo popular, la compañía alcanzó fama después de que sus altavoces se utilizaran como los amplificadores de guitarra de la época, convirtiéndose en accesorios permanentes de los productos de marcas prestigiosas como Vox y Marshall.

Hoy en día, la compañía sigue teniendo renombre para los altavoces de guitarra, y todavía produce algunos de los mismos modelos que se hicieron en los años 60.

Más tarde, a principios del año 2000, la compañía dejó de producir gabinetes de alta fidelidad de sonido para centrarse más en el diseño y la fabricación de altavoces de audio profesionales y controladores de compresión.

Actualmente, Celestion es el proveedor líder de marca de los conductores de compresión HF, así como de los altavoces coaxiales y de uno de los cinco principales proveedores mundiales de altavoces LF.

¿Dónde se puede encontrar su producto? ¿En qué países? ¿En qué mercados?

Los altavoces Celestion se pueden encontrar en todo el mundo, incluyendo España y Latinoamérica.

¿A quién está dirigido su producto y cuáles son sus usos principales?

Nuestros productos están dirigidos principalmente a los fabricantes. Los altavoces PA y los controladores de compresión están dirigidos a los fabricantes de sistemas de refuerzo de sonido. También diseñamos y fabricamos altavoces dedicados y diseñados específicamente para gabinetes de altavoces de guitarra y bajo. Existe un área de crecimiento real que se da al vender altavoces para reparación y actualización a través de la distribución minorista, por ello se prevee una expansión constante y continua en este área.

¿Cuántas divisiones o categorías tiene? ¿A qué rango se ajusta?

Tenemos tres áreas de productos diferentes pero interconectados entre sí. Los Altavoces de audio Pro y controladores de compresión para sistemas de refuerzo de sonido. Esto incluye subwoofers, woofers de baja frecuencia, unidades de gama media, y controladores de compresión HF.

Celestion también es el proveedor líder mundial de altavoces coaxiales de marca, donde las señales LF y HF se producen desde la misma fuente puntual.

Además, Celestion cuenta con los altavoces más famosos para guitarra, con una amplia gama de productos diseñados con el propósito de añadir e influir en la tonalidad de los altavoces de guitarra. Los productos más queridos incluyen el Alnico Blue, Greenback y Vintage 30.

Una innovación reciente para la compañía es la producción de las respuestas de impulso de nuestro altavoz de guitarra. Los Celestion IR son compatibles para su uso con hardware de simulación y perfiles (Fractal Axe-Fx II, Kemper, Amplificador Atómico, Linea 6 Helix y otros), y la tecnología digital de modelado y emulación en la industria de productos musicales permite a los usuarios obtener un gran tono de guitarra (digital)

¿En qué rango de precios está su catálogo?

Cubrimos una gama de precios muy amplia para satisfacer todos los presupuestos del producto final.

¿Ofrecen un servicio de "postventa"?

Nuestros clientes son fabricantes de algunos de los mayores sistemas de altavoces y amplificadores de música en todo el mundo. También trabajamos estrechamente con distribuidores y minoristas. Nuestro negocio se basa en desarrollar y mantener una asociación exitosa con estos clientes, por eso, ofrecemos una garantía de siete años en todos los nuevos productos de venta al por menor de Celestion. También ofrecemos servicio de información para resolver todas las cuestiones técnicas sobre cualquier producto Celestion. El correo electrónico de este servicio Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

¿Cómo podemos encontrar más información sobre su catálogo y su sistema de compra?

En la website de Celestion puedes obtener detalles sobre los productos, consejos, contactos y noticias. Para comprar respuestas de Impulse, entre en: celestionplus.com 

Ahora, una pregunta relacionada con España y otros países, ¿Tiene un distribuidor? ¿Podemos comprar directamente de su empresa? ¿Está interesado en establecer un distribuidor en España? ¿Cómo?

Sí, nuestro distribuidor en España es Iberloud. Ellos son el primer punto de contacto para las consultas en el país.

¿Hay algo que desee resaltar sobre la compañía?

Con más de 90 años de historia, Celestion ha estado siempre involucrado en los eventos y acontecimientos más importantes. Además, en 1925 Celestion patentó uno de los primeros altavoces móviles "The Celestion", y fue durante el nacimiento de la revolución del rock n 'roll cuando nació el primer altavoz de guitarra construido específicamente para este tipo de música, el Alnico Blue.

Hoy en día la compañía se ha convertido en el primer fabricante mundial de controladores de compresión de alta calidad, enviando 500.000 al año para reforzar el sonido de las empresas en todo el mundo.

 

email  facebook rec  twitter rec  google rec  printrest rec  linkedin rec  rssnews