Logo

Entrevistamos a los responsables del nuevo enfoque de Adam Hall Group

  • Publicado en Entrevistas
  • Imprimir

La empresa es Grupo Adam Hall. En 1975, Adam Hall fundó Adam Hall Ltd. en la ciudad inglesa de Southend-on-Sea (cerca de Londres) como fabricante de equipamiento de flight cases de gran calidad y robustez. * Foto: Gabriel Medrano. International Sales Manager Southern Europe / South America

Hoy, más de 40 años después, Adam Hall Group se ha convertido en un fabricante y distribuidor global, con soluciones integrales para la industria de la tecnología de eventos. Desde entonces, numerosas marcas nuevas han sido desarrolladas y creadas en la ubicación actual de la empresa en Neu-Anspach, Hesse, Alemania.

Explicación sobre el cambio de foco de "Adam Hall Group"

Adam Hall Group es un fabricante alemán líder en el sector y, al mismo tiempo, un distribuidor, que se caracteriza por su calidad, fiabilidad, por sus soluciones orientadas al cliente y por sus innovaciones. Con esta reivindicación, la empresa deja bien claro que está centrada en ofrecer soluciones de tecnología para eventos en los cuatro segmentos de clientes profesionales: el alquiler, la instalación, los comercios especializados en música y la industria. Y como es sabido que lo que está diseñado y fabricado en Alemania es garantía de calidad en todo el mundo, ha continuado ampliando su propio departamento de desarrollo con ingenieros y diseñadores industriales de alta cualificación en las salas del laboratorio de su sede central.

Adam Hall Group se está reposicionando en el mercado con un enfoque especial puesto en los clientes comerciales. Así lo evidencia la aplicación de la nueva identidad corporal, la campaña de imagen y una serie de medidas expansivas ya realizadas. Con ello, la empresa pretende aumentar la transparencia en la oferta de soluciones y el compromiso del servicio para clientes, socios y profesionales de la tecnología para eventos a nivel mundial.

¿Dónde se puede encontrar su producto? ¿En qué países? ¿En qué mercados?

Adam Hall Group ofrece soluciones de tecnología de eventos a clientes de negocios de todo el mundo, incluyendo compañías de eventos y alquileres en vivo, integradores e instaladores de sistemas, estudios de difusión, concesionarios de instrumentos y equipos musicales, empresas privadas y públicas, proveedores industriales y fabricantes de flight case. Tenemos una cuota de exportación del 55%, así que exportamos en más de 90 países.

¿Qué ventajas ofrecen sus marcas en comparación con sus competidores?

No importa lo rápido que crezca nuestra compañía, qué tasas de crecimiento alcance y con qué intensidad se centra en la competencia global: el enfoque siempre se queda en los clientes individuales. Después de todo, son sus necesidades, su imaginación y su pasión lo que establece Adam Hall Group: innovación en el desarrollo de productos, fabricación de calidad y un servicio de confianza. Nos distinguimos por tener productos de alta calidad y fácil de usar, a precios asequibles y razonables. Esta es la única forma en la que podemos llegar a muchas personas y apoyarlas en la realización técnica, musical y creativa de sus ideas. Reunimos a la gente en todo el mundo. Eso es lo que nos impulsa y nos ha convertido en una de las empresas de fabricación de tecnología de eventos más grandes según los estándares internacionales.

¿Cuántas divisiones o categorías tiene? ¿A qué rango se ajusta?

El grupo Adam Hall ofrece un servicio completo que engloba cuatro áreas clave: audio Pro, iluminación LED, equipos de escenario y hardware industrial. Junto con una experiencia de larga data, estamos orgullosos de servir a la industria no sólo como un socio de confianza, sino también como un proveedor de soluciones de tecnología de eventos de una sola fuente. Diseñados en Alemania, Adam Hall Group fabrica productos bajo sus propias marcas: LD Systems Pro, Cameo Light, Gravity Premium Stands, Defender Cable Protection, Palmer MI y Audio Tools, Adam Hall Hardware y Adam Hall Stage Equipment. Además de estas marcas individuales, Adam Hall Group complementa su oferta con una cartera de marcas de distribución acreditadas por terceros.

¿En qué rango de precios está su catálogo?

Nos distinguimos por ofrecer productos de alta calidad y fácil de usar, a precios asequibles y razonables.

¿Que comentaría sobre su servicio de "postventa"?

El equipo de Adam Hall Group pone un gran énfasis en el servicio personalizado y en la atención al cliente. Es muy importante que una parte del negocio diario forme parte de nuestro ADN corporativo. Desde consultores de soluciones expertas hasta especialistas en servicios técnicos, nos esforzamos por asegurar que nuestros clientes y socios experimenten nuestro compromiso personal de servicio, ya sea por teléfono, cara a cara en el sitio, o través de nuestras plataformas de servicios online.

Por otro lado, nos complace anunciar la última incorporación a la cartera de servicios, Adam Hall Financial Services, que aborda las necesidades de financiación de los clientes europeos en los sectores de alquiler profesional y finxed.

Lo más destacado en el Prolight + Sound 2017 para Adam Hall Group?

En el primer día de Prolight + Sound 2017 en Frankfurt, Adam Hall Group realizó una presentación mundial y exclusiva del futuro del diseño profesional de audio en el stand ferial E60-F70 del Hall 3.1: Los sistemas LD MAUI® P900 de sistema de columna PA. Desarrollados en colaboración con Porsche Design Studio, el MAUI® P900 combina la tecnología con un diseño icónico y materiales exclusivos en un producto de audio único.

Adam Hall Grou

Allí, presentamos también el MAUI® 5 GO, de la marca LD Systems®, el primer sistema de columna PA móvil a pilas. Con seis horas de duración de batería de una sola carga y de alto rendimiento a largo plazo gracias a sus baterías de reemplazo de iones de litio, el MAUI® 5 GO garantiza total libertad y una excelente calidad de sonido. El MAUI® 5 GO ofrece todos los beneficios que han hecho del MAUI® 5 un best-seller: Construcción ultra portátil, sistema PA y monitor, mezclador integrado con Bluetooth®, potencia de pico de 800 Watts, alta presión sonora con 120 dB (Pico) y diseño premiado. La batería recargable de iones de litio de larga duración hace que el MAUI® 5 GO sea aún más portátil y amplía su campo de aplicación casi sin límites.

Serie ZEnit

Por otro lado, Cameo®, la marca profesional de equipos de iluminación, presentó su serie ZENIT® al público por primera vez. Se compone de varios productos y accesorios, y está dirigido a la instalación profesional y mercado de alquiler. Diseñados para ser los focos perfectos para numerosas aplicaciones, la serie ZENIT® incluye productos de iluminación accionados por batería y batería para aplicaciones interiores y exteriores, así como puntos de zoom y difusores de alta calidad. Sus carcasas compactas están equipadas con componentes de alta calidad de fabricantes de marcas. La serie se compone de las ya conocidas luces PAR ZENIT® Z 120 (con zoom y clasificación IP65) y las ZENIT® P 130 y ZENIT® P 40 (Cada una con difusor de forma luminosa y clasificación IP65)

Las nuevas incorporaciones a la serie ZENIT® son las lámparas PAR ZENIT® B 60 operadas por baterías, IP 65 (Carcasa negra o cromada). Destacan por sus baterías especialmente desarrolladas de alto rendimiento, que proporcionan una gran libertad para el diseño de iluminación. El iDMX® App-Controller y el iDMX® Core Wi-Fi a W-DMX ™ permiten la movilidad absoluta. Para un transporte seguro, Cameo® ha incluido una carcasa de viaje para seis ZENIT® B 60 en su gama. Los proyectores no sólo se pueden almacenar convenientemente, sino que también se cargan, ya que cuenta con un sistema de carga.

La serie ZENIT® se complementa con el washer LED ZENIT® W 600, un nuevo desarrollo Cameo®, con una clasificación IP65 y un nuevo diseño, lo que indica la dirección futura de los diseños Cameo®. El washer ZENIT® W 600 ofrece una gran versatilidad y una aplicación fácil de usar, con opciones de control flexibles a través del núcleo iDMX® y la tecnología W-DMX™

GravityOtros productos importantes fueron los de Gravity®, la marca de stands y accesorios con una extensa cartera que abarca casi todas las áreas clásicas de aplicación, ha sido recientemente nominada para el premio de marca alemana. Ahora, la premiada marca premium está ampliando su gama. Además, no se deben mencionar aquí otras posibles innovaciones ganadoras de un premio de diseño, como el portátil revolucionario o una mesa de teclado muy flexible, así como productos del sector que ya indican la dirección futura de la marca Gravity®.

¿Qué otros aspectos destacaría en este momento de la compañía?

La enorme expansión del mercado internacional a través de asociaciones, como las del Grupo de Distribuidores Musicales de los Estados Unidos, Siam Music Yamaha Ltd. en Tailandia, Great Wall Musical Instrument Co. Ltd en China y muchos otros en Asia y el Pacífico, Oriente Medio, África y América Latina, son indicadores claros de que el Grupo Adam Hall también está creciendo fuera de Europa.

El crecimiento también es evidente en la sede de Neu-Anspach: Con una inversión de más de 20 millones de euros, se está construyendo el nuevo parque logístico de 14.000 m2 (150.000 pies cuadrados) para aumentar la capacidad del almacén. En la primavera de 2018, Adam Hall Group planea abrir el nuevo Centro de Experiencia ubicado en el nuevo Adam Hall Str. 1. Los sellos arquitectónicos, diseñados con clientes empresariales, socios, asociaciones y empleados en mente, incluyen un showroom de productos completamente equipados, un gran auditorio de teatro para demostraciones en vivo, instalaciones para la Academia Adam Hall y el restaurante de la compañía, Come Together.

El departamento de I + D integrado en la otra mitad del Centro de Experiencia alberga una sala de medición anecoica, varias plataformas de pruebas de resistencia y climáticas, un laboratorio fotométrico y un amplio espacio para el diseño, modelado y prototipado en 3D.

 

Tagged under: Adam Hall,
Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta