Menu

lupa    Login

Sessiondesk, mobiliario de estudio creado por y para técnicos de sonido

Sessiondesk Team 01

Sessiondesk es un sistema modular de mobiliario para estudios que lleva en el mercado desde 2013. Detrás de esta marca están Lars y Sebastian von Brönner, fabricantes alemanes especializados en la creación de estudios de alta calidad. Hablamos con Sebastian, encargado de ventas y marketing, que nos desvela los secretos de la empresa.

Pregunta: Empecemos con un resumen, ¿cuándo nació Sessiondesk y cómo empezasteis vuestro camino empresarial?

Sebastian von Brönner: Lars y yo estudiamos Ingeniería del Sonido y nos especializamos en producción y grabación. Por aquel entonces, Lars ya estaba interesado en el diseño y la creación de soluciones y sistemas para estudios de grabación y ferias, así que Sessiondesk vio la luz por pura necesidad. Yo decidí meterme en el mundillo del marketing y la comunicación. Un día, simplemente unimos nuestras fuerzas para que todos los técnicos de sonido se pudiesen beneficiar de Sessiondesk.

Sessiondesk Logo ClaimHasta principios de este año, Lars movía el producto solo mientras dirigía su estudio de grabación en Frankfurt. Hace unos meses decidí convertirme en parte del equipo de Sessiondesk y fundar von Brönner desde un nuevo enfoque. Con estas energías renovadas, Sessiondesk se ha convertido en un referente.

P: ¿Dónde podemos encontrar vuestro producto? ¿En qué países y en qué mercados?

SvB: Sessiondesk / von Brönner tiene sede en Alemania, pero el producto lo pueden pedir tanto los consumidores finales como los distribuidores en nuestra web o directamente en nuestras oficinas. Los gastos de envío dentro de Alemania son gratuitos mientras que a otros países europeos están entren los 80 euros y los 100 euros por mesa. Si el envío es fuera de Europa los gastos lo calculamos de forma individualizada.

P: ¿Qué ventaja supone vuestra marca frente a la competencia?

SvB: Sessiondesk está basado en módulos. Primero, eliges el tamaño de la mesa teniendo en cuenta el tamaño del estudio y el tipo de trabajo que realizas (grabación, master, mezclas, composición…). Después, eliges el tipo de tablero que necesitar para cada parte de la mesa: puedes elegir entre una, ocho u doce unidades. Además, eliges entre doce unidades de racks y teclados adicionales. Sessióndesk se puede expandir después, crece con tus necesidades y con el tamaño del estudio. Todos los materiales que utilizamos son de muy alta calidad, muy duraderos y optimizados acústicamente.

P: ¿A quién se dirige vuestro producto y para qué se usa?

SvB: Sessiondesk es la solución perfecta para los técnicos de grabación, mezclas y de creación de master además de para componer y producir música electrónica. La modularidad de Sessiondesk ofrece una combinación para cada proceso de trabajo y para cada sala, desde pequeñas productoras de «andar por casa» hasta grandes estudios para orquestas.

P: ¿Cuántas categorías tenéis? ¿En qué gama encajáis?

Sessiondesk soloSvB: El sistema modular Sessiondesk está disponible en los siguientes tamaños: Solo es la opción que mejor ahorra espacio en la configuración del sistema. Es perfecto para estudios de creación de masters, compositores y pequeños proyectos o estudios en casa. Además, es muy fácil y barato ampliar el Solo a otra de nuestras opciones.

 

 

 

Duo es perfecto para los estudios de producción y grabación de un tamaño medio. Normalmente lo utilizan los productores de música electrónica ya que tiene un tamaño perfecto para los teclados MIDI y espacio suficiente para incorporar todo el hardware de grabación y master. Al igual que el Solo, una posible actualización al Trio o el Trapez es fácil y barata de realizar.

Sessiondesk duo

Trio proporciona un espacio amplio para el equipo de grabación y master. Junto a tres racks bajas, alcanza las 72 unidades de espacio de rack. Normalmente se utiliza en estudios profesionales en los que cada elemento necesita estar accesible.

Sessiondesktrio

Trapez es una mesa de grabación clásica que convierte un cuarto lleno de equipo en un estudio y proporciona todo el control necesario sobre el hardware de grabación. Su arquitectura inteligente ofrece espacios específicos para los cables y, de esta manera, la mesa se mantiene limpia y sin distracciones. Las pantallas de ordenador inferiores están colocadas de tal manera que se puede ver, sin molestias, a través de la ventana del booth de grabación. El Trapez está disponible en cuatro tamaños diferentes: 40, 60, 80 o 100 cm de ancho.

Su modularidad te da la oportunidad de elegir cada parte del Sessiondesk. Puedes instalar racks inferiores o una cajonera para el teclado, dependiendo de tus necesidades.

Sessiondesk trapez

P: ¿En qué precio se mueven vuestros productos?

SvB: El precio del Sessiondesk depende de su configuración. Cuanto más grande sea la más y más opciones se instalen, mayor será el coste. Sin embargo, el sistema modular ofrece la oportunidad de empezar con una configuración pequeña y barata para ir expandiéndola con el tiempo.

El precio de venta del Solo más pequeño o del Trapez más grande va de 999 euros a 4.199 euros.

P: ¿Ofrecéis servicio posventa?

SvB: Como nuestros productos se pueden actualizar con el tiempo, nos encanta ayudar y aconsejar a nuestros clientes.

P: ¿Cómo podemos saber más sobre vuestro catálogo?

SvB: Podéis consultar todo nuestro catálogo —incluidos los precios— se pueden encontrar en nuestra web. Los usuarios finales pueden comprar nuestros productos directamente a través de la web o a través de un distribuidor.

P: Ahora, una pregunta relacionada con España, ¿tenéis distribuidor? ¿Podemos comprar directamente de vosotros? ¿Estáis interesados en establecer un distribuidor en España?

SvB: Como ya he comentado, es perfectamente posible comprar directamente a Alemania. Los gastos de envío dentro de la UE, aunque depende un poco del tamaño, están entre los 80 euros y los 100 euros. Además, Sessiondesk // von Brönner está buscando nuevos distribuidores para acortar los tiempos de envío, así que cualquiera que esté interesado se puede poner en contacto con nosotros.

P: ¿Hay algo que queráis añadir sobre vuestra empresa? ¿Algo reseñable?

SvB: El Sessiondesk es un diseño de técnicos de sonido para técnicos de sonido que trabajan en estudios y que conocen los principales problemas de la industria y los flujos de trabajo. Nuestros clientes pueden crecer gracias a nuestras experiencias previas y, así, optimizar su espacio de trabajo.

Sessiondecsk SAE Hamburg

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.