Logo

Pedro Andrea, "Buscar la explotación de tu propia identidad"

Pedro ANdrea ISPMusicaEstimado Pedro, en primer lugar y como siempre, agradecerte tu tiempo y cordialidad. No podías faltar en este especial, y por ello nos agrada compartir tus opiniones, conocimientos y proyectos.

¿Qué tal ha ido el verano, mucho trabajo?
Ante todo, mil gracias a vosotros por la ayuda que siempre me habéis ofrecido. Por lo del trabajo he participado en una de las giras de Operación Triunfo, que, por el vigor que empieza a perder, no ha sido demasiado generosa. Lo cual ha sido malo para mi bolsillo, pero bueno, para futuros proyectos ya que evita tan gran competidor.

Es mucha la curiosidad de los lectores por conocer tu investigación y desarrollo en las particulares técnicas que empleas. ¿Tienes en mente editar nuevos materiales de formación? ¿Cómo se amplía la capacidad de transmitir sustituyendo el material frío de una púa por todos y cada uno de los dedos del músico en una guitarra eléctrica?
En el mes de septiembre ha salido mi último vídeo didáctico “El estilo de Pedro Andrea”. No estoy seguro de que, aunque los dedos sean un elemento humano y la púa uno artificial, el empleo de ellos tenga mayor posibilidad de transmitir emociones que el empleo de la púa. Te diré, sin embargo, que yo me encuentro más cómodo y considero mi sonido e ideas mejor retratados con el uso de la mano derecha; puede ser que este sistema sea más incómodo e inefectivo para otros guitarristas que prefieren la púa.

Dado que nuestros lectores buscan saciar su sed de “amplificación de guitarra” en este número, nos gustaría conocer la misma desde tu mirada y percepción. Así y en la actualidad, ¿qué dirías a nuestros lectores sobre la amplificación?
Para un guitarrista como yo, que siempre entre sus objetivos propuestos, no sé si conseguidos, ha estado la búsqueda y explotación de mi propia identidad, lo ideal es tener un equipo fabricado bajo las especificaciones de quien lo va a usar. Es por eso que, después de largas conversaciones con la marca Sinmarc, he logrado encontrar lo que podríamos llamar el amplificador de mi vida. Se trata del modelo Pedro Andrea Signature, que empezaré a utilizar a finales de este año o principios del que viene, ya que en estos momentos se encuentra en la última fase de fabricación. Sin embargo, en el pasado he trabajado para y con diferentes marcas, y destaco de entre casi todas ellas Crate, por ser, dentro de lo que da de sí el amplificador de serie, uno de los que más se ha acomodado a mis necesidades. Con él he grabado el último disco de Cómplices, Vapor Blues, el vídeo didáctico “El estilo de Pedro Andrea”, etc.

Aquí queda pues el reflejo de unas de las manos, oídos y almas más vinculadas a la guitarra de entre aquellas privilegiadas con el don de hacer sentir al pulsar el diapasón. Pedro Andrea, muchas gracias por compartir una pequeña parte de ti con nosotros una vez más.

Revista ISP Música ®