Logo

Corrige tu acústica

  • Publicado en Noticias
  • Imprimir

03/06/2008

IK Multimedia ha presentado recientemente el ARC System: Advanced Room Correction, el primer sistema de corrección de la acústica de salas en formato de plug-in para DAW.



Uno de los factores más críticos que influyen en la calidad de una producción musical es la precisión del sistema de monitorización. De verdad, la combinación de altavoces y acústica de la sala resulta ser el eslabón más débil en la cadena de producción musical. Cuando los monitores son colocados en una sala, las paredes circundantes, el techo, el mobiliario y otros objetos reflejan y absorben los sonidos, creando complejas distorsiones específicas de la sala, provocando la pérdida de precisión para la que fueron diseñados, y dando el sonido de la sala en vez del sonido de la música realmente producida.



Según Rage Audio, distribuidor en España de este nuevo producto, el resultado de su utilización es “una representación clara y confiable de tu mezcla. Sin importar las cuestiones acústicas de tu estudio, el material grabado, mezclado o la masterización serán inmediatamente claros y confiables, y tu sonido de estudio mejorará para siempre”, aseguran.



ARC presenta la tecnología Audyssey MultEQ, que mide la información de sonido en cualquier parte de tu área de escucha, en varias zonas de la sala y, posteriormente, combina esta información para proporcionar una precisa representación de los problemas acústicos de la sala. La solución de ecualización corrige entonces tanto los problemas de tiempo como de respuesta de frecuencias de forma eficaz.

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta