Menu

lupa    Login

Los secretos de la isla de d&b

30/05/2008

Hace poco hemos descubierto que las nuevas incorporaciones de d&b audiotechnik, presentadas en la pasada feria de Frankfurt, son las cajas de la Serie E: E8, E12 y E12-D.



Estos modelos se caracterizan por la combinación de recintos diseñados mediante espuma de poliuretano con el uso en su interior de componentes de LF y HF en coaxial.



Diseñadas como cajas para su uso en rango completo (full-range) “cualquiera de estos nuevos modelos puede ser integrado dentro de sistemas mayores sin fisuras y con homogeneidad”, aseguran desde la marca.



Las tres incorporaciones de la serie E tienen trompetas rotables 90º y permiten coberturas de 90° x 50°, 80° x 50° y 110° x 50° (h x v) respectivamente, con potencias de 129 dB, 134 dB, 133 dB SPL, sin llegar a sobrepasar ninguna de ellas los 16Kg (35 lb), lo que las hace versátiles para aplicaciones de parlamentos, música grabada y música en directo. Con la adición del E15X subwoofer, su rango puede extenderse hasta los 37 Hz, pudiendo incluso combinar dos cajas E12 y E15X mediante un único canal de D6 en modo pasivo.



En esta misma dirección, el último amplificador D6 combina ligereza física con auténtica potencia de audio, para ofrecer versatilidad. Con dos canales de 600 W a 4 ohmios (hasta un máximo de 16 ohmios), este amplificador de clase D pesa sólo 8 kg (17,6 lb).



Mediante idénticos DSP al del ya establecido D12, el amplificador D6 es igualmente versátil, capaz de alimentar todas las cajas de d&b, exceptuando el subgrave B2 y las cajas de dos vías activas. Además de la capacidad de delay, de hasta 340 msec, y la incorporación de un eq paramétrico de cuatro bandas, el D6 también incorpora la función de “System check” (una rutina de chequeo de sistema) y la función de monitoraje de carga necesaria para aquellas instalaciones en dónde se requiera cumplir con la normativa IEC 60849 referente a sistemas de sonido para emergencias.



El D6 posee entradas de señal analógicas y digitales en AES/EBU, así como conexiones para integrarse en la red remota de d&b para su total control y/o monitoreo.



“Islas son de lo que están hechos los sueños, pero estos productos son realidad,” nos comenta el director de marketing de d&b Simon Johnston. “Si el año pasado nos maravilló la gran aceptación de la Serie J, este año vamos a romper con el mito de que el negocio está basado en productos bandera. Ha sido fantástico comprobar cómo clientes y amigos comentan exactamente esto. Las nuevas Series E y el amplificador D6 son tan prometedores cómo cualquier otra cosa que hayamos fabricado, y la respuesta en Frankfurt lo confirma”.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.