Menu

lupa    Login

Elévate

21/05/2008

Las nuevas torres TL-A, que fueron presentadas por VMB en la pasada feria de Frankfurt, están diseñadas para elevar sistemas de sonido line array con absoluta seguridad. Las torres tienen una gran capacidad de carga desplazada en avance y ofrece una excepcional estabilidad frontal y lateral, garantizando un posicionamiento firme y seguro del equipo de sonido elevado.



Los sistemas line array precisan de un grado de inclinación que exige desplazar la carga en avance para poder inclinar las cajas sin tocar el cuerpo de la torre. En las torres convencionales la capacidad de carga se reduce rápidamente al separarla de la torre. Una capacidad de 300 Kg queda reducida a apenas 190 kg a 50 cm de la torre, lo cual dificulta elevar los equipos line array sobre estas torres.



La torre TL-A320 eleva equipos PA de hasta 320 kg a una altura de seis metros. La TL-A240 puede elevar 240 kg también a seis metros de altura. Ambos modelos trabajan con la carga situada de manera avanzada y separada del cuerpo de la torre 50 cm, con el centro de gravedad suficientemente desplazado para que el frontal del equipo de PA pueda situarse hasta a un metro de distancia de la torre. Esto permite inclinar las cajas para conseguir una perfecta orientación del sistema line array.



El cuerpo de las TL-A está formado por cuatro tramos de aluminio. Estos se deslizan unos sobre otros por rodadura, guiados por rodillos de nylon y accionados por cable mediante un cabrestante de acción manual. Este cabrestante dispone de freno automático. Los tramos de aluminio se elevan de manera ordenada, uno tras otro, quedando automáticamente fijados en su posición de trabajo mediante el sistema ALS auto-lock system, un sistema de fijación y seguridad único diseñado por VMB. El sistema ALS hace imposible que la torre pueda caer. Una vez bloqueada la carga, el cable queda sin efecto. El cable sólo se utiliza durante la maniobra de elevación y descenso de la carga. El sistema ALS se encarga del bloqueo y la sujeción.



La sólida base de acero ha sido cuidadosamente diseñada para permitir manipular las cajas del equipo de sonido a pie de torre, bajo el soporte de volado. La disposición de las patas delanteras de la torre no molestan durante la operación de carga.



Los tirantes traseros y los apoyos frontales sobre las patas confieren una excepcional estabilidad. No obstante, en el segundo tramo se incluyen dos puntos de anclaje para fijación de atirantado en caso de utilización con riesgo de viento.



La torre puede transportarse en posición vertical sobre sus ruedas o en posición horizontal, montando un kit opcional de ruedas.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.