Menu

Rusia se hace con el Premio Alhambra

12/05/2008

Rusia, tras una dura competición, se ha hecho este año con el reconocido premio internacional de Guitarras Alhambra.



El evento ha tenido lugar a finales de marzo, en el Palau de la Música de Valencia, donde se celebró IX Concurso Internacional de Guitarra Alhambra que, por primera vez, se desarrollaba en esta ciudad, ya que las siete ediciones anteriores fueron en Alcoy.



La gran ganadora de este año ha sido Irina Kulikova, intérprete rusa que realizó una impecable actuación y que fue galardonada con un premio de 18.000 euros. El segundo y tercer puesto fue para Esteban Espinoza, de Chile, e Isaac Bustos, de Nicaragua. Quedó también finalista Li Meng Yi, representante de China.



El jurado del concurso estuvo compuesto por el concertista y catedrático del Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla, Antonio Herrera; el concertista español José Miguel Moreno; la concertista y profesora del Conservatorio Profesional de Oviedo, Margarita Escarpa; el concertista argentino y catedrático de la Musikhouchschule de Colonia (Alemania), Roberto Aussel y el profesor de guitarra clásica del Conservatorio de Música Sicuani, de China, Xu Bao.

email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec