Logo

Para un giro a lo grande

  • Publicado en Noticias
  • Imprimir

06/05/2008

Inaugurado en julio de 1977 bajo el nombre de Sala de Fiestas Benidorm Palace, este local de Alicante tiene un aforo para más de 1500 personas y ha sido una referencia en el mundo del espectáculo local y nacional, contando con actuaciones como las de Julio Iglesias, Camilo Sesto, Nureyev… Actualmente se caracteriza por ofrecer actuaciones de buen gusto tanto audiovisual como auditivo.



Después de más de 30 años, tras realizar espectáculos de mayor riesgo artístico y para dar un mayor empuje a sus aires renovados, el nuevo Benidorm Palace ha actualizado su equipamiento acústico. Para ello ha hecho uso de un sistema con una larga tradición en la instalación y como apoyo de grandes producciones artísticas que han recorrido medio mundo: el sistema XLD.



Caracterizado por su gran versatilidad, el sistema de EV destaca por su alto rendimiento y eficacia acústica en todo tipo de entornos y estilos musicales.



Según el responsable del Sonido del recinto, Dimas Jiménez “hemos decidido cambiar nuestro equipo acústico porque desde el momento que decidimos hacer un giro a lo grande, el sonido nos tenía que acompañar. Contar con un sistema XLD de Electro Voice nos permitirá una gran adaptabilidad con cualquiera de los espectáculos que presentemos: desde los espectáculos más acústicos a los de mayor potencia.”



El material que se ha instalado es el siguiente: Las cajas para el escenario, que dan cobertura a la sala y el anfiteatro son 6+6 EV XLD-281 y dos EV X-SUB. El proceso de señal se lleva a cabo gracias a dos EV DX-38; la cobertura de las zonas inferiores del balcón de la sala se ve cubierta con 12 EV EVID 6.2 y dos EV PHOENIX P-1122M; la amplificación forma parte de CP Series y la mesa de mezclas es una Tascam DM-3200.

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta