Menu

La prueba de fuego de CEV

25/04/2008

La Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido (CEV), ubicada en el centro de Madrid, celebró recientemente su famoso día de “Puertas Abiertas”, conocido como “CEV DEMUESTRA”.



Esta escuela es un centro privado creado por la iniciativa particular de diversos profesionales del sector audiovisual y que, desde hace más de treinta años tiene un mismo objetivo: adecuar los programas de estudios a las necesidades reales de cada profesión dentro del entorno audiovisual



A lo largo de su dilatada historia, por las aulas e instalaciones del CEV han pasado tres generaciones de profesionales que coincidieron como profesores o alumnos, y entre los que no han faltado figuras y personajes tanto del entorno profesional como artístico.



A pesar de que cuenta y ha contado históricamente con nombres importantes entre su profesorado y colaboradores, el centro tiene claro que “lo principal es la metodología” y que, como escuela, tiene que garantizar la calidad de la enseñanza más allá del interés que despierta la popularidad de algunos profesionales.



No en vano, CEV es una de las escuelas privadas españolas que más profesionales ha aportado a la industria en estos años de labor continuada. Fotógrafos, diseñadores, técnicos de sonido, realizadores, operadores, etc. que están trabajando en publicidad, radio, televisión y distintas productoras del país.



Como la escuela confía plenamente en la formación de sus alumnos, es a ellos a los que, cada año, les encarga la organización de uno de los días más importantes del curso académico, “la muestra”; momento en el que todos dan la cara para demostrar su nivel de formación y su capacidad de organización y trabajo. En definitiva, se trata de abrir las instalaciones, ambientadas mediante escenografía, iluminación y sonido para la ocasión (dirigida por los alumnos), y ofrecer distintos seminarios, conferencias, proyecciones y talleres.



Los principales protagonistas de este evento son los alumnos de 2º de Técnico Superior de Producción que, con el apoyo y supervisión de la dirección del centro, son los encargados de realizar la jornada, durante la cual quieren “enseñar a todos qué actividades hacen, destacando la necesidad del esfuerzo y el trabajo en equipo, y demostrar a los visitantes qué conocimientos se aprenden en el centro y de qué manera”, toda una prueba de fuego.



En esta ocasión, los seminarios organizados fueron tres: “Análisis de Cine”, donde se estudió el sonido de las películas y se habló de cómo se debe introducir éste; “Guión”, donde se explicó cómo se realiza un guión literario y “Robótica”, a través del cual el departamento de telecomunicación se dedicó a explicar el montaje y funcionamiento de un robot desarrollado durante el curso.



La jornada también contó con conferencias de gran interés, ofrecidas por profesionales de reconocido prestigio en el sector, como el estilista Manuel Batista, que habló sobre la figura del Personal Shopper; el fotógrafo Pepe Frisuelos; el actor Raúl Arévalo o el periodista, director y guionista Guillermo Fesser, que en una amena conferencia, habló sobre su experiencia en el mundo audiovisual y, principalmente, en el cine, con una complicidad que ayudó a todos los alumnos a sentirse cercanos a él.



Como ya hemos comentado, a lo largo del día también se realizaron otras actividades, entre las que se incluyeron proyecciones múltiples de trabajos realizados por los alumnos en diferentes géneros, cortometraje, videoclip, animación, spots publicitarios, documentales, reportajes, trailers, etc.



A su vez, de forma simultánea se desarrollaron diversos talleres de fotografía, vídeo, sonido, asesoría de imagen... Todos ellos coordinados por los profesores y asistidos por sus alumnos, buscando la participación de los invitados para que se involucraran como elementos activos. En el área de sonido se realizaron talleres de Protools, de grabación, MIDI y radio; en el área multimedia se trabajó con Avid, Dreamweaver y Combustión; en el de vídeo hubo talleres de iluminación de cine y vídeo, caracterización cinematográfica y casting; también se realizaron sesiones de Djs y muchísimas actividades más que permitieron dar a conocer a todo el público qué tipo de formación se ofrece en CEV.



Sin duda, lo que comenzó siendo un pequeño proyecto de unos cuantos alumnos de la escuela se ha convertido ahora en todo un evento con cada vez más repercusión, fruto del trabajo bien hecho.

email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec