Logo

Para los DJs de hoy

  • Publicado en Noticias
  • Imprimir

14/04/2008

Pioneer ha elegido la feria Musikmesse para la primera aparición mundial del reproductor MEP-7000, su nuevo reproductor múltiple, y el controlador SEP-C1, pensado para DJs de cabinas móviles y bares musicales.



El MEP-7000 ofrece una “solución flexible de alta calidad específica para la música digital, compacta y fácil de transportar, con las funciones básicas heredadas de la conocida serie de reproductores CDJ”, aseguran desde la marca. El MEP-7000 permite a los usuarios reproducir archivos MP3/AAC almacenados en varios formatos de memoria, junto con música grabada en discos CD/CD-ROM/DVD-ROM. El sistema puede incluso actualizarse para reproducir y mezclar música automáticamente utilizando Playlists, permitiendo ofrecer sesiones y selecciones musicales sin que el DJ esté presente.



“El MEP-7000 unido al SEP-C1 es la respuesta a la tendencia que marcan los DJs profesionales utilizando el portátil en sus actuaciones. El desarrollo reciente de la industria de la tecnología musical ha cambiado la forma en que los DJs de cabinas móviles y DJs de Club organizan y pinchan su música. Ya no es necesario desplazarse con pesadas maletas cargadas de vinilos y CDs. El portátil, dispositivos USB y discos duros se convertirán en el nuevo standard dentro de la comunidad DJ”, declaran en Pioneer.



Un complemento de interés para este reproductor, es la pantalla a color de LCD de 4.3 pulgadas, que ofrece información clara y precisa, permitiendo una navegación fácil e intuitiva. Además, el MEP-7000 se convierte en un reproductor de Karaoke cuando se inserta un disco CD-G, mostrando el video en la pantalla de LCD, aunque también pueden utilizarse monitores externos gracias a su salida de video compuesto.



Por su parte, el SEP-C1 (también disponible como unidad independiente) trabaja como un software controlador si se utiliza conjuntamente con programas compatibles como el “DJS” de Pioneer. De esta manera, el usuario puede controlar totalmente la reproducción de archivos de audio almacenados en su ordenador, ofreciendo así el máximo rendimiento del set de DJ sin necesidad de un teclado o un ratón.



Entre sus funciones principales, este modelo ofrece la reproducción digitan dinámica y el control MIDI vía USB. El MEP-7000 permite un control vía USB desde PC o MAC. De esta forma, el DJ puede reproducir música desde el MEP-7000 en CD/DVD o archivos como MP3/AAC/WAV/AIFF almacenados en memorias USB, discos duros, CD-R/RW y DVD±R/RW. La unidad también es compatible vía USB con el programa DJS de Pioneer o aplicaciones como Serato Scratch LIVE o Tractor (sin necesidad de Discos de Código Tiempo). La conectividad USB va más allá, lo que significa que el SEP-C1 puede utilizarse fácilmente como controlador MIDI para aplicaciones MIDI compatibles.



También dispone un innovador display LCD de 4.3 pulgadas con sistema Color de Área OEL para expresar la música como en un mapa; así como la rueda de manejo con Scratch–Happy y una amplia gama de efectos.

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta