Menu

lupa    Login

Un homenaje a Randy Rhoads

07/04/2008

Marshall ha presentado recientemente su cuarto amplificador Signature, en este caso para rendir homenaje a Randy Rhoads.



Jim Marshall conoció a Randy cuando éste visitó la fábrica en 1980. Por aquella época hacía poco que se había unido a Ozzy Osbourne y estaban trabajando en su primer álbum.



Randy fue a la fábrica sabiendo perfectamente lo que buscaba, tenía que encontrar el amplificador que fuera capaz de darle la potencia, el sonido y la fiabilidad que esperaba, manteniendo también la imagen por la que quería ser reconocido. Encontró casi todo lo que necesitaba en un cabezal 1959 estándar, pero el tono no le convencía demasiado, por este motivo pasó algún tiempo con el Jefe de Producto explicándole la pequeña diferencia que buscaba y, tras varias pruebas, se introdujo una modificación que cambió sutilmente el tono del 1959 estándar.



Randy dejó la fábrica para situarse con orgullo delante de su stack Marshall blanco durante su enormemente exitosa, aunque tristemente demasiado corta, carrera con Ozzy Osbourne. Durante esta época miles de fans vieron al legendario guitarrista actuar delante de su stack (digno de ver y oír).



Ahora, el equipo de diseño de Marshall ha pasado muchas horas investigando el amplificador Randy Rhoads original, hablando con su propia familia, con la gente que le conoció y le oyó tocar y con el Jefe de Producto que estaba en la fábrica cuando Randy hizo las modificaciones en su amplificador.



El resultado de todo esto es el cabezal de 100W 1959RR Randy Rhoads Signature Series, basado en el cabezal blanco clásico que Randy compró en 1980.



Este cabezal a válvulas (tres válvulas ECC83 en el previo y cuatro válvulas EL34 de potencia) tiene entradas de alta y baja sensibilidad, controles de volumen 1 y 2, graves, medios, agudos y presencia. Además posee un “Modo en cascada”, con el que el volumen 2 actuaría como control de ganancia y el volumen 1 como control de nivel.



Su peculiar estética presenta un acabado en color blanco, con ribetes del mismo color, el logo de la marca y las cantoneras en negro. Además, incluye funda y certificado de autenticidad.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.