Menu

lupa    Login

Korg Pa500 ¡Acompáñame!

KorgPA500 aEl teclado interactivo Pa500 es el compañero musical perfecto. Como ya hicieran sus hermanos mayores, el Pa800 y el Pa2XPro, el teclado Pa500 emplea nuestra tecnología RX (Real eXperience) a fin de ofrecer un sonido sin precedentes en un teclado de arreglos. Gracias a funciones que Korg le brinda en exclusiva, tales como el secuenciador dual XDS, la intuitiva interfaz TouchView, el cambio de cuarto de tono al vuelo y la realista articulación que ofrece el joystick de cuatro direcciones, lo único con lo que no cuenta este teclado es con un precio exorbitante.

El sonido lo es todo

El interior del Pa500 alberga el motor EDS (Extended Definition Synthesis o síntesis de definición ampliada), el que ya se encontrara presente en los modelos Korg M3, Pa800 y Pa2XPro, y que permite alcanzar una polifonía de 80 voces y un sonido de calidad sobrecogedora. Existen más de 880 sonidos precargados enteramente editables (incluyendo un set de sonidos completo General MIDI y 56 juegos de sonidos de batería) que representan un abanico completo de instrumentos musicales procedentes de prácticamente todos los géneros. Cada uno de ellos desborda profundidad, detalle, fidelidad y riqueza. La memoria de usuario permite almacenar 128 sonidos y 64 kits de batería que desees.



Efectos en cualquier parte

Durante muchos años, las estaciones de trabajo, los sintetizadores y los estudios de grabación digital Korg han incorporado efectos de una extraordinaria calidad, digna de estudios profesionales. Sencillamente impresionante. Siguiendo esta misma tradición, el Pa500 ofrece cuatro procesadores estéreo y un ecualizador final semiparamétrico de tres bandas que contiene un auténtico tesoro en efectos, que van desde elaborados reverbs y llamativos retardos, hasta los efectos de modelado de estilo guitarra procedentes de la aclamada gama Korg REMS y que suman un total de 124 efectos.

KorgPA500 a



Diseñado con estilo

El Pa500 cuenta con un set de estilos de lujo, programados por algunos de los músicos de arreglos más relevantes del mundo, cada uno de los cuales ha trabajado de acuerdo con sus propios talentos musicales. El resultado de esta labor es un conjunto de más de 320 estilos precargados que proporcionan un realismo y nivel de detalle sin igual, añadiendo matices de toda clase, desde un vivo rasgueo de guitarra o unos contundentes bajos acompañados de un groove de batería, hasta una vibrante sección de R&B. ¡Incluso una orquestra al completo! Con hasta ocho partes, cuatro variaciones, tres introducciones/cuentas atrás, tres rellenos/pausas y tres terminaciones, cada estilo es un entorno musical completo por sí mismo. Se pueden secuenciar y activar partes adicionales o «riffs» en tiempo real por medio de los pads asignables. Las funciones avanzadas, tal como el inicio/fin de sincronización, el fade in/out, los pads asignables, el tap tempo y los bajos manuales te permiten incorporar de manera espontánea matices complejos y profesionales en tu sonido.



Modo guitarra

Nunca ha sido fácil recrear fragmentos de guitarra convincentes empleando un teclado... ¡hasta ahora! Al crear un fragmento de guitarra para tu estilo puedes elegir entre un acorde o una posición de cejilla y, literalmente, transformar el teclado en aquellas cuerdas que formen el acorde para lograr realistas patrones de punteo, slide o hammering, entre otros recursos específicos de guitarra. El resultado es espectacular. Y eso no es lo mejor, ya que el Pa500 es capaz de realzar las pistas de guitarra de cualquier archivo MIDI estándar.



Por fin, todo junto

¿Necesitas cambiar rápidamente de sonido? Las teclas STS (Single Touch Settings o ajuste con una sola pulsación) permiten dividir y distribuir hasta cuatro sonidos por todo el teclado y cambiar de uno a otro al instante con tan sólo pulsar un botón. Podrás guardar las asignaciones de teclas STS que realices de modo independiente para cada estilo. Todos y cada uno de los 256 ajustes de interpretación posibilitan recuperar inmediatamente la configuración de estilo, sonido, efecto, tempo, tecla y escala que se usara para tocar una canción determinada.



Secuencias creativas

Además de la secuenciación «una pista cada vez» habitual en estaciones de trabajo, el secuenciador de fondo permite componer canciones rápida y fácilmente capturando fragmentos con estilos diferentes al mismo tiempo. No es necesario ser un experto en programación, incluso aquéllos que se estén iniciando podrán crear una canción en pocos minutos. De hecho, ¡ni siquiera será necesario que toques música en absoluto! Por medio de la función de introducción/edición secuencial puedes limitarte a indicar los cambios de acorde, de estilo y los rellenos en tiempo secuencial. Una gran comodidad, tanto para los profesionales del teclado como para los demás usuarios. Este enfoque de programación tan ágil será igualmente de gran utilidad en los estudios, de cara a componer música de acompañamiento profesional y de gran calidad para spots publicitarios, películas y aplicaciones multimedia u otras relacionadas con Internet. El secuenciador ofrece unas posibilidades de edición inusitadas.



Que no pare la diversión

Gracias al secuenciador dual XDS de Korg podrás cargar un sonido mientras reproduces otro. La aplicación de un cross-fader de estilo DJ permitirá fundir ambos sonidos y lograr una interpretación musical continua y uniforme. El Pa500 es capaz de reproducir archivos SMF (Standard MIDI File), archivos de karaoke y archivos GM (General MIDI), así como de mostrar en pantalla la letra de las canciones de los formatos de karaoke más populares. Existe además una práctica función de marcador que permite saltar directamente a una posición determinada dentro de una canción. Se pueden situar marcadores empleando el secuenciador interno (o bien utilizando un secuenciador de ordenador, ya que las marcas poseen un formato estándar) y a continuación mezclar las canciones que más te gusten durante una reproducción, aportando un toque de espontaneidad.



SongBook - Un libro de canciones en expansión

Esta función tan interesante se ha desarrollado con la finalidad de facilitarte el trabajo, sobre todo al interpretar en vivo. El libro de canciones o SongBook es una base de datos musical que se puede programar a gusto y que contiene todos los ajustes necesarios para tocar una determinada canción. Sólo tendrás que buscar aquélla canción que desee tocar según su título, el género, el artista, el tempo, etc. y pulsar «Play». Cada entrada del SongBook reestablecerá la configuración que se establezca con la finalidad de tocar a la perfección esa canción concreta: sonidos, estilo, interpretación, volúmenes, pistas silenciadas, efectos, Easy Edit, ajustes de STS, transposición maestra y mucho más. Esta imprescindible prestación musical sólo la encontrará en Korg.



Menos es más

Teniendo en cuenta el gran potencial tecnológico que atesora el Pa500, era de vital importancia que lo desarrolláramos de tal modo que fuera fácil de comprender y de utilizar. Pero hemos llegado más allá, creando un instrumento que ofrece una experiencia musical rápida e intuitiva al alcance de todos. Gracias a nuestra impresionante pantalla TouchView se puede controlar la unidad con tan sólo pensar, visualizar y tocar el panel. A fin de que músicos de todos los niveles puedan crear buena música en poco tiempo, existen dos modos de interfaz diferentes: fácil y experto. El modo fácil mostrará únicamente los elementos imprescindibles, con iconos brillantes y de fácil visibilidad, algo especialmente útil para usuarios poco experimentados en interpretaciones en vivo, mientras que el modo experto pone a tu disposición todas las posibilidades de control. Y si necesitas más información puedes acceder en cualquier momento al sistema de ayuda integrado de la unidad, ¡hasta en siete idiomas diferentes! Además de las 61 teclas sensibles a la velocidad, el Pa500 dispone de un joystick de cuatro direcciones, interruptor, deslizador y toma para pedal asignables y cuatro pads, elementos todos que le facilitarán en gran medida el que puedas dar un toque de vida a tus interpretaciones, cambiando efectos, añadiendo o silenciando fragmentos, alterando el tempo o incluso añadiendo riffs de solo, arpegios o acompañamiento con secuenciado individual. Nada se interpondrá entre usted y su interpretación profesional.



Todo en uno

En el interior se esconde un sistema de sonido estéreo completo, acompañado de dos altavoces integrados en una carcasa de refracción de bajos, todo lo necesario para garantizar el mejor sonido en el menor espacio. El Pa500 es sólido, compacto y cómodo de transportar, tanto si corres apresuradamente a una sala de conciertos como si tocas algo apretujado junto con tus amigos o te dispones a enseñarle una nueva melodía a tu banda de música.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.