Logo

Entrada triunfal de Triple Onda en el mercado asiático. Con el artista más importante y en la ciudad más moderna.

  • Publicado en Noticias
  • Imprimir

23/03/2008

El día 1 de diciembre tuvo lugar en el estadio Olímpico de Shanghai el espectáculo "The Year of Jacky Cheung World Tour", un concierto de la espectacular gira de Jacky Cheung, uno de los artistas más populares y con más éxito de Hong Kong y China dentro del campo de la música. Más de 100 conciertos al año con un promedio de 50.000 a 80.000 personas en cada uno (con todas las entradas agotadas) lo avalan.



Jacky Cheung demuestra todo su potencial cantando y bailando al mismo tiempo, con un gran montaje coreográfico que es un verdadero espectáculo de luz y color de más de cuatro horas de duración. Así es Jacky Cheung, una estrella que, aunque ha conseguido forjarse una carrera paralela como actor, como cantante ya ha conseguido todo lo que un artista puede desear: ha sido premiado dos veces consecutivas con el premio al Mejor Artista Chino en los "World Music Awards", ha realizado repetidas giras por todo el mundo e incluso compartido duetos con grandes cantantes internacionales.



El sistema Full XLA v2 de Triple Onda en un espectacular evento

La sonorización del concierto de Jacky Cheung, corrió a cargo de Power Max, la empresa de alquiler más prestigiosa de China, con sede en Hong Kong, dirigida por Daniel Kwan, técnico de sonido de la gira de este artista y que ha tenido el privilegio de trabajar, a su vez, con grandes estrellas del panorama musical, como Alan Tam, Lee Hom Wang, Wakin Chau, Jonathan Lee o David Tao, entre otros.



Kwan tuvo la oportunidad de escuchar demostraciones de los sistemas de sonido en varias ferias internacionales y solicitó a Shanghai Rentian, empresa que dispone de equipos Triple Onda en Shanghai, utilizarlos en su propio evento.



Parte del material utilizado en el concierto, el sistema array Full XLA v2, tuvo que ser enviado por avión para poder llegar a tiempo al evento.



Triple Onda ha estado durante los tres últimos años investigando diferentes mercados emergentes, en especial el asiático, y durante el 2007 estuvo exponiendo en las dos ferias más importantes, Beijing y Shanghai, en ésta ultima como única empresa española expositora. En Octubre, vio mejorada su situación es ese país con la firma de dos grandes contratos con dos de las empresas más importantes del sector en China: Artco y Shanghai Rentian. Desde entonces, Triple Onda ha visto cómo se ha ido incrementado la demanda de sus sistemas de sonido y es partícipe de más eventos.



Es la primera vez que un sistema de sonido español está presente en un concierto de tal magnitud y con un artista de tal relevancia en China.

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta