Logo

Novedades desde el NAMM

  • Publicado en Noticias
  • Imprimir

10/03/2008

Digidesign anunció desde el NAMM varias novedades, entre las que se encontraba la disponibilidad de dos nuevos paquetes de estudios personales compuestos por famosos productos de Digidesign y M-Audio: Los paquetes Pro Tools Music Creation Studio y Pro Tools Personal Studio, que suministran a los usuarios todo lo que necesitan para grabar, editar y mezclar su música, incluyendo un sistema de audio Pro Tools completo, micrófono y monitores.



El paquete Pro Tools Music Creation Studio contiene un sistema Mbox 2 Factory, que incluye la interfaz de audio Mbox 2 y el software Pro Tools LE 7.4, más un lote de plug-ins de Digidesign y Bomb Factory valorados en más de 1.000 €. Además, este paquete incluye un micrófono cardiodide de gran diafragma M-Audio Nova, un completo teclado controlador MIDI USB de 25 teclas M-Audio Axiom 25, y los monitores de escritorio M-Audio Studiophile AV40. Completan el paquete tres instrumentos virtuales del aclamado grupo A.I.R. de Digidesign: Structure LE, el reproductor de samples avanzado; Xpand!, la estación de síntesis/reproducción de samples y Velvet, el emulador de pianos eléctricos clásicos. Los cables para conectar el sistema también están incluidos.



El Pro Tools Personal Studio incluye la interfaz de audio Mbox 2 Mini, el software Pro Tools LE 7.4, un micro M-Audio Nova y unos monitores de escritorio Studiophile AV40, más los plug-ins Structure LE y Xpand! Al igual que en el anterior, los cables para conectar el sistema están incluidos.





Digidesign también anunció desde el NAMM la aparición del software D-Show Versión 2.7, una actualización del galardonado entorno de sonido en directo VENUE. Al mismo tiempo, ha revelado los nuevos VENUEPack 3.0 y VENUEPack Pro 3.0, dos paquetes de software actualizados que incorporan irresistibles plug-ins de Digidesign y sus socios de desarrollo.



Otra de las novedades presentadas fue la del Mix Rack, una poderosa opción hardware para los sistemas Digidesign VENUE, que combina todas las etapas, E/S de audio local y procesamiento DSP en un único y compacto rack de 11 unidades. Por su configuración simplificada y su reducido coste, Mix Rack puede resultar ideal para pequeños y medianos locales, salas de culto y aplicaciones A/V empresariales. Es una alternativa a los sistemas VENUE FOH Rack y Stage Rack; una solución en un solo rack que mantiene el inconfundible sello del entorno VENUE, su calidad de sonido, flexibles opciones de E/S, procesamiento nativo de plug-ins TDM, integración con Pro Tools y una completa exportación de los archivos de los conciertos.



La configuración básica trae dos potentes tarjetas Mix Engine (ampliables a tres para ejecutar más plug-ins de procesamiento TDM), el software D-Show 2.7, un paquete de plug-ins VENUEPack 3.0, un puerto ECx Ethernet interno para el control a distancia, y una completa dotación de E/S de audio principales y auxiliares. Su slot de tarjetas permite al usuario elegir entre una selección de salidas analógicas o digitales y opciones de monitorización personal Aviom A-Net. También ofrece plena integración con Pro Tools a través de una tarjeta interfaz opcional HDx o FWx, lo que permite la grabación o reproducción de hasta 64 pistas con Pro Tools|HD, o 18 pistas con Pro Tools LE, respectivamente.



Finalmente, se presentaron importantes actualizaciones para dos de sus instrumentos virtuales más populares creados por el aclamado grupo Advanced Instrument Research (A.I.R.) de la compañía. Tanto Hybrid, el sintetizador de alta definición, como Strike, el premiado plug-in de baterista virtual, han incorporado en 2008 nuevas e importantes funciones, así como ampliaciones espectaculares de su contenido.



Hybrid Version 1.5 ofrece una gran cantidad de nuevas características notables, así como un gran crecimiento de la amplia paleta de sonidos que ya ofrecía el programa. Dotada con un filtro clásico VCF (controlado por tensión) completamente nuevo, esta actualización del plug-in permite crear sonidos “retro” de los sintetizadores analógicos de los años 70 y 80 de una forma más sencilla que nunca. Esta versión también incluye cinco nuevos modos de saturación de filtrado (Distort, Hard Clip, Rectify, Bit Crush y Resample), que aportan una mayor flexibilidad para modelar los tonos. Aparte de añadir más de 330 patches nuevos, se han reprogramado los 256 originales de Hybrid 1.0, para que se beneficien del nuevo filtro VCF y de los modos de saturación.



La otra novedad es Strike Content Expansion, un software de ampliación que aumenta las posibilidades del famosísimo plug-in de batería virtual de Digidesign para utilizarlo en una gama de estilos musicales todavía más amplia. La nueva expansión añade a Strike más de 300 MB de samples de cajas de ritmos clásicas, todos ellos grabados en alta definición y que aprovechan por completo los exclusivos parámetros de control del instrumento, como Complexity, Intensity y las opciones de colocación de los micrófonos. También se incluyen 100 configuraciones “Style” nuevas y programadas con sumo detalle por artistas que representan un amplio abanico de géneros musicales, que amplían la funcionalidad del instrumento para abarcar una gama aún mayor de sonidos de batería y estilos rítmicos.



Tanto la actualización Hybrid Version 1.5 como el paquete Strike Content Expansion estarán disponibles como descargas gratuitas para los usuarios registrados de Hybrid hasta el 22 de marzo.

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta