Logo

Patti Smith firma una Epiphone en beneficio de Music Rising

  • Publicado en Noticias
  • Imprimir

26/02/2008

Patti Smith ha firmado, a petición de Gibson a través de Gibson Foundation, una guitarra acústica Epiphone para la fundación Music Rising, que será subastada con el fin de sacar beneficios para dicha institución.



La poetisa del rock ha tenido este gesto caritativo hacia Music Rising, una fundación de caridad fundada por Bob Ezrin y Gibson, con la ayuda e imagen del guitarrista y pianista de U2 The Edge y destinada a ayudar a los músicos de Nueva Orleans afectados por el huracán Katrina a reemplazar los instrumentos perdidos por otros nuevos, además de reconstruir escuelas e iglesias.



Patti Smith, cantante y poetisa norteamericana y referente indiscutible de la escena artística, saltó a la fama durante el movimiento punk con su disco debut de 1975 “Horses”. Llamada "la poetisa laureada del punk rock", trajo un punto de vista feminista e intelectual a la música punk y se convirtió en una de las artistas más influyentes dentro de la música rock, integrándola con un estilo de poesía beat. Sus alusiones introdujeron la poesía francesa del siglo XIX a la juventud norteamericana, mientras que su imagen andrógina y poco femenina desafió a la era Disco.



Su activismo político y sus ideas en contra de la Administración Bush y la Guerra de Irak quedaron claras con su trabajo “Trampin” (2004). Ahora se involucra en esta nueva causa para intentar volver a convertir a Nueva Orleans en uno de los centros musicales del mundo y recuperar el espíritu que ha sido identidad de esta ciudad durante tanto tiempo.



La otra gran aportación viene de la guitarra firmada por 50 Cent. Dos grandes nombres para una gran causa.

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta