Logo

El espectacular montaje del campeonato de Europa de Supercross

  • Publicado en Noticias
  • Imprimir

26/02/2008

El pabellón Bizkaia Arena de Baracaldo, en Bilbao, acogió recientemente la 2ª prueba puntuable para el Campeonato de Europa de Supercross, que tuvo lugar a finales de octubre con motivo de la 3ª Edición del Supercross Internacional MoviStar. En ella se dieron cita los mejores pilotos de la especialidad, que hicieron las delicias de los más de 9.000 espectadores asistentes, que además pudieron disfrutar de una magnífica exhibición Freestyle, llevada a cabo por los mejores especialistas de la modalidad más en auge del motociclismo Indoor.



Para llevar a cabo montaje, el más espectacular hasta la fecha en las instalaciones del BEC, se necesitaron cinco días de trabajo, más luego otros tres para desmontarlo todo. Una idea de la magnitud del evento la indica la cantidad de tierra utilizada para acondicionar el trazado para los enormes saltos y piruetas de los pilotos y sus máquinas: nada más y nada menos que unos 4.000 metros cúbicos, o lo que es lo mismo, unos 350 camiones de gran tonelaje. A todo ello hay que unir las impresionantes rampas metálicas en la línea de meta, el enorme despliegue de iluminación, una pantalla gigante de 30 metros cuadrados de superficie y, por supuesto, el inestimable apoyo de unos sistemas de sonido potentes y capaces como los sistemas line array Aero de D.A.S. Audio.



Los sistemas instalados por la empresa donostiarra Soinua, que dirige Jorge de la Torre, fueron los line array auto amplificados D.A.S. Aero 28A. En concreto, un total de 28 módulos CA-28A y diez sistemas de subgraves CA-215A se distribuyeron por todo el pabellón, divididos en seis formaciones lineales colgadas del techo del magnífico Bizkaia Arena. Cuatro de estas formaciones estaban compuestas por cinco módulos CA-28A colgados debajo de dos módulos de subgraves CA-215A. Las otras dos formaciones contaban con cuatro unidades CA-28A y una unidad de subgraves CA-215A. La totalidad del recinto quedó perfectamente cubierta en todas direcciones, cualidad principal de los sistemas de formaciones lineales con angulación de cajas.



Dadas las peculiares características de la “pista” donde se celebraron las competiciones y demostraciones, la utilización de sistemas line array auto amplificados proporcionó grandes ventajas, tanto en la uniformidad de cobertura del recinto como en la facilidad de instalación de los sistemas. El sistema de volado integrado en cada recinto de la serie Aero permite crear un array de forma rápida y segura. Las guías de unión necesarias para colgar los sistemas están incorporadas en la caja y se guardan dentro de la estructura del sistema de colgado cuando no se usan. El mecanismo de angulación está situado en la parte posterior y permite crear formaciones “sin huecos” en el plano frontal.



Estos sistemas contribuyeron de manera relevante al éxito del espectáculo de esta tercera edición del Supercross de Bilbao, que contó con la presencia de una treintena de pilotos de más de diez países, incluyendo alguna que otra estrella norteamericana.

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta