Menu

lupa    Login

La evolución de “los cuatro fantásticos”

04/02/2008

Fender ha presentado una nueva línea de guitarras American Standard, llevando a cabo el primer perfeccionamiento detallado (componente por componente) y de conjunto que han experimentado los cuatro instrumentos emblemáticos de la marca en ocho años. La nueva serie de guitarras se mantiene fiel a los diseños clásicos originales que han hecho intemporales las icónicas Stratocaster, Telecaster, Precision Bass y Jazz Bass, pero incorpora también avances modernos en su diseño, materiales y técnicas de producción para mejorar estos instrumentos todo lo posible y ajustarse así a las necesidades de los músicos y profesionales de hoy en día.



En una “evolución perfecta”, la serie American Standard se ha adaptado con el tiempo para reunir las necesidades de los músicos confiando en sus propias aportaciones. Estos cuatro clásicos instrumentos americanos han conseguido, con un gran esfuerzo, adaptarse durante décadas a todos los géneros de música, tanto desde el punto de vista de la estética como en lo que respecta a su sonido, incluyendo rock, blues, country, western swing, rockabilly, roots rock, punk rock, surf rock, hard rock y metal, Motown, prog, jazz, funk o grunge. La música rock, con todos sus subgéneros, ha tomado su propia forma a través de las líneas de estos instrumentos.



Ahora, después de varios años de búsqueda, experimentos, entrevistas con músicos y diferentes exámenes aislados, Fender Musical Instruments Corp. ha levantado el velo de la nueva serie de guitarras Fender American Standard. Esta novedad para 2008 incluye una relación de nuevas características detalladas en las guitarras Stratocaster, Telecaster, Precision Bass y Jazz Bass. Los resultados finales de numerosas adaptaciones selectivas añaden y mejoran el sonido, funcionamiento, durabilidad y estilo de las guitarras, al mismo tiempo que mantienen los aspectos clásicos de calidad y diseño que han hecho a los instrumentos de la marca tan populares durante más de medio siglo.



Confiando en una propuesta de ingeniería inversa con herramientas de gran precisión y oídos

expertos se han seleccionado los elementos que han hecho grandes desde siempre a los

instrumentos Fender (incluyendo sonido, comodidad, capacidad de ejecución y durabilidad). El propósito de la marca ha sido introducir estos instrumentos para inspirar a los músicos de hoy en día y que continúen así “haciendo historia” con su música, desde country a punk, de blues a funk y todos los demás estilos.



Las importantes mejoras de las guitarras eléctricas incluyen un puente rediseñado, nuevas selletas de acero con un nuevo ángulo de curvatura y ranuras más largas para las cuerdas, un nuevo acabado del mástil del cuerpo, y un estuche exclusivo de alta tecnología; mientras que los bajos eléctricos se caracterizan por un nuevo acabado del mástil y del cuerpo, un estuche exclusivo de alta tecnología, clavijas ligeras, polos de la pastilla nivelados y el nuevo puente HMV Vintage con masa aumentada. Además, por primera vez, Fender ofrecerá el tradicional Precision Bass en una versión pasiva de cinco cuerdas, llevando este diseño clásico a otro nivel.



“Se trata de fabricar estos nuevos instrumentos y de respetar todos los aspectos clásicos de su diseño (todo lo que Leo Fender hizo en un principio, que es extraordinario), pero también de decir: 'Nosotros todavía podemos mejorar la perfección’, ese es exactamente el espíritu que Leo Fender tenía en su trabajo diario”, citando al autor, Tom Wheeler, conocido historiador de Fender. “Los resultados de esta reintroducción de la línea American Standard serán impresionantes para aquellos que prestan un cuidado e interés especial a cada detalle de sus instrumentos”.



En un testamento estupendo a su original virtud, los instrumentos Fender han permanecido intactos durante más de medio siglo; ahora florecen de nuevo y vuelven a aparecer gracias a la ilimitada creatividad de aquellos que los cogen y tocan.



©2008 FMIC. Fender®, Stratocaster®, Strat®, Telecaster®, Tele®, P Bass®, Precision Bass®, y los distintivos diseños del cuerpo y la pala de las guitarras Stratocaster, Telecaster y P Bass son marcas registradas de Fender Musical Instruments Corporation. Todos los derechos reservados.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.