Menu

lupa    Login

Llega Eleven

28/01/2008

Eleven, el ya anunciado plug-in de emulación de amplis de guitarra de Digidesign para sistemas Pro Tools, Avid y Digidesign VENUE, ya está disponible.



Este plug-in ofrece una cuidada selección de emulaciones de modernos amplificadores y recintos de altavoces de Vox, Fender, Marshall, Mesa/Boogie y Soldano, así como diversas creaciones personalizadas por Digidesign inspiradas en los más reverenciados diseños de amplis del mundo. Para alcanzar un nivel de realismo sin precedentes, Digidesign desarrolló una innovadora técnica de modelado de amplis, y consultó a algunos de los más importantes guitarristas de la industria, ingenieros de grabación y estudios musicales.



“Eleven captura de verdad esos sutiles, aunque inmensamente importantes, matices que consiguen que los combos de amplis de guitarra que clonamos suenen como los auténticos”, afirma Dusty DiMercurio, marketing manager para Eleven. “Nuestro equipo ha llegado verdaderamente lejos con este plug-in al incluir características no lineales, a menudo descuidadas en otras soluciones para modelado de amplis (aspecto como notas fantasma, distorsión de potencia, resonancia del recinto y rotura del cono del altavoz). El resultado de esta esmerada atención a los detalles es la que pensamos que es la más increíble y realista emulación digital de un ampli de guitarra que jamás hayamos escuchado; es algo de lo que realmente estamos orgullosos en Digidesign”.



“Eleven ha sido todo un reto y un excitante proyecto para nuestros ingenieros”, añade Bobby Lombardi, product manager para Eleven. “Sólo poner las manos sobre los amplis que modelamos fue una proeza en sí misma; tuvimos mucho cuidado en que todos los originales estuviesen intactos, sin modificaciones ni derivaciones respecto del diseño original. Desde ese momento, dedicamos una enorme cantidad de tiempo a modelar cada etapa del camino de señal de los amplis”, concluye Lombardi.



“Los micros y recintos de altavoces basados en convolución, combinados con innovadoras técnicas de modelado, nos ayudaron enormemente a que el plug-in generase sonidos fieles a la realidad: no sólo capturamos la resonancia del recinto, una característica exclusiva de cada combinación de ampli y altavoz. También modelamos con gran precisión la carga y la adaptación del altavoz con la etapa de potencia, así como la resonancia natural que produce el recinto cuando el altavoz funciona a diferentes volúmenes. La respuesta de Eleven al estilo y técnica de cada persona es muy sorprendente”.



Eleven viene precargado con una gran selección de configuraciones de ampli de excelente calidad y fácilmente accesibles, y facilita la selección independiente y puenteo de los modelos de recintos de altavoces y micros, lo que permite a los usuarios crear una paleta casi ilimitada con sus propios sonidos exclusivos.



Está disponible en dos versiones: Eleven y Eleven LE. Eleven soporta los formatos de plug-in TDM, RTAS y AudioSuite, para su uso sobre sistemas Pro Tools|HD, ICON y VENUE. Eleven LE soporta los formatos de plug-in RTAS y AudioSuite para su uso sobre sistemas Pro Tools LE y Pro Tools M-Powered.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.