Logo

Conoce a Newton Faulkner

  • Publicado en Noticias
  • Imprimir

30/12/2007

Newton Faulkner es un joven cantautor inglés que se ha convertido en una de las revelaciones más impactantes de los últimos años; con su álbum de debut “Hand Built By Robots”, ha llegado a ser disco de platino y nº1 en Reino Unido, consiguiendo además colgar el cartel de “No hay entradas” en todos sus conciertos.



Su éxito se debe al viejo sistema del “boca a boca”. Faulkner toca con calidad la guitarra acústica. Su manera de utilizar las seis cuerdas y su voz dulce y profunda deja vibrando los oídos y los ojos de su público. Pero es su inventiva y su originalidad lo que ha hecho de este joven de 22 años, de las afueras de Londres, uno de los artistas más importantes de la escena actual. Sin ninguna promoción ni lanzamiento millonario, la pasada primavera su primer EP llegó al nº1 en la lista de singles de Amazon. Su manera de cantar, sus riffs de guitarra, y su técnica de tapping (“Logras extraer sonidos de dos partes de la guitarra”, dice Faulkner) sobre las cuerdas han impresionado a cualquiera que haya asistido a sus conciertos. Con una maravillosa aproximación virtuosa a la guitarra, para algunos es tan emocionante ver a Newton Faulkner como escucharlo.



Desde el pasado mes podemos disfrutar en España de “Hand Built By Robots”, un álbum que, por lo pronto, ha estado seis semanas entre los cinco discos más vendidos en Reino Unido: dos de ellas como nº1 antes de ser declarado disco de platino, y otras seis en el nº1 de la lista de iTunes.

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta