Logo

Jimmy Page, una “leyenda viva” patrocinada por Gibson

  • Publicado en Noticias
  • Imprimir

11/12/2007

Gibson Guitar, uno de los principales fabricantes mundiales de instrumentos y líder en tecnología musical, ha patrocinado el altamente codiciado premio “Living Legend” en la edición de este año de los premios que otorga la revista Classic Rock “Roll of Honour”. El premio fue otorgado al legendario guitarrista de Led Zeppelin Jimmy Page. La ceremonia de entrega de estos prestigiosos galardones tuvo lugar en el Landmark Hotel de Londres.



Steve Tyler, componente de Aerosmith, se encargó de entregar el premio para Jimmy Page, así como de presentar la guitarra Gibson Les Paul Gold Top 54, firmada personalmente por Les Paul. Antes de que Jimmy subiera al escenario se mostraron imágenes de su ilustre carrera, incluyendo mensajes personales de Les Paul, Scotty Moore, Robert Plant y Jo Perry.



Jimmy Page ha conseguido una reputación como uno de los grandes guitarristas del mundo y su influencia en la música rock es más que evidente. Con su premio “Roll of Honour, Living Legend”, la revista Classic Rock sólo confirma el estatus de Jimmy y la apreciación global que de él se tiene como uno de los grandes maestros de su campo artístico. “Me siento orgulloso de que Gibson Guitar patrocine este prestigioso e importante premio y le deseo a Jimmy Page todo lo mejor”, dijo Henry Juszkiewicz, Presidente y CEO de Gibson Guitar Corp.



Por su parte, Jimmy Page conversó con los periodistas presentes en el evento sobre el esperado concierto, que tendrá lugar el día 10 de diciembre en The O2 de Londres, y cuyo set incluirá los grandes éxitos de Led Zeppelín, según reveló: “No os puedo decir todos los títulos, pero serán todas las canciones que el público quiere escuchar y las que nosotros queremos tocar también, así que esa es la gran química”.



Durante la ceremonia, una Gibson Les Paul Studio fue firmada en el backstage por muchos de los galardonados con los premios “Roll of Honour”, como Steven Tyler, Alice Cooper, Duff McKagan de Velvet Revolver, Status Quo, Tony Iommi, Scott Ian de Anthrax o Ian Hunter, entre otros. Esta guitarra se donará para una subasta cuyos beneficios irán a parar a la fundación Child Line.

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta