Logo

Nuevas instalaciones y una beca única en el mundo

  • Publicado en Noticias
  • Imprimir

11/12/2007

La Escuela Superior de Medios Audiovisuales, ESAMA, instalada desde 2002 en Sevilla, concretamente en la Isla de la Cartuja, ha estrenado recientemente nuevas instalaciones. Se trata de una nueva construcción ubicada en el Parque Empresarial PISA, en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe, una zona de gran actividad.

En concreto, este parque empresarial ha sido elegido como ubicación por disponer de un elevado porcentaje de empresas dedicadas profesionalmente al sector audiovisual, lo cual se espera que pueda beneficiar a los alumnos tanto en su formación (por posibles convenios de colaboración para conocer de cerca el trabajo de empresas del sector) como en facilitar su posible futura inserción laboral en empresas que conocen sobradamente la calidad de formación de la escuela.



Las nuevas instalaciones han repercutido no sólo en el espacio, sino también en el aumento de la oferta formativa, incluyendo desde ahora nuevas titulaciones de formación profesional relacionadas con las Artes Gráficas y la Informática. Además se ha apostado por la especialización en másteres de Comunicación y Producción Audio-visual. A todo esto hay que añadir la gestión de EMSE (la Escuela Meyer Sound España), con una nueva modalidad online basada en la experiencia de ESAMA.



"Como continuidad al espíritu emprendedor y de evolución que caracteriza a ESAMA, se plantean nuevos proyectos de futuro; nuevas alternativas de formación basadas en la creación de Titulaciones propias y másteres, dirigidas tanto a profesionales como a alumnos procedentes de titulaciones universitarias o ciclos formativos vinculados a la familia de la Comunicación, la Imagen y el Sonido. La estrecha vinculación que se mantiene con Meyer Sound España, permite a ESAMA ser parte activa de la Escuela Meyer Sound, un interesante complemento formativo para todos aquellos que pretendan profundizar y especializarse en el mundo del audio", aseguran desde ESAMA.



Por otra parte, Meyer, como ya se ha comentado empresa fuertemente vinculada con ESAMA, también ha estrenado instalaciones en el parque empresarial de PISA, en Mairena, a tan sólo escasos metros del centro docente.



Beca John y Helen Meyer

Además de dedicarse a la creación de equipos de audio de gran calidad, Meyer Sound siempre ha procurado a través de distintas iniciativas, incrementar el conocimiento científico de los profesionales de sonido, para lo que, entre otras cosas, tiene un programa de formación superior en temas de refuerzo de sonido. La novedad es que ahora Meyer contará con la beca de estudios "John y Helen Meyer", que se concederá en asociación con ESAMA a los cinco mejores expedientes de los alumnos del primer curso, para que puedan disfrutar de un importante apoyo económico para realizar sus estudios en ESAMA y, además, participar de forma gratuita en el programa formativo que lleva a cabo la Escuela Meyer Sound.



Éste será el primer programa diseñado como beca que llevará el nombre de los fundadores de la compañía ya que, con anterioridad, la empresa audiovisual ya había promovido programas educativos en colaboración con organizaciones de otros países, como el Instituto Americano de Tecnología y Teatro o las Broadway Sound Master Classes, pero nunca de esta forma. ESAMA se convierte así en la primera escuela del mundo distinguida con este tipo de galardón.



"Meyer Sound ha apoyado durante años la formación de audio en España por medio de seminarios y, ahora, gracias al establecimiento de esta beca, que supone un avance hacia un nuevo nivel superior", afirmó Nacho Sánchez, de ESAMA. "Estamos muy agradecidos, no sólo por la beca en sí, sino porque exista un fabricante tan dedicado a la mejora de la industria del audio, que extienda sus propios recursos directamente a estudiantes con el fin de conseguir sus objetivos", aseguró.



Una de las principales razones por la que Meyer ha elegido dar una beca en la escuela sevillana es por el gran porcentaje de alumnos que consiguen posicionarse profesionalmente después de su graduación, consiguiendo empleo en empresas como Fluge, Radio Televisión Andaluza o Isla Mágica. "Estamos encantados de estar involucrados con una escuela tan respetada como ESAMA", asegura Helen Meyer. "Estos estudiantes son el futuro de nuestra industria, los ingenieros de conciertos y de producciones teatrales del mañana. Al apoyar la educación de nuestra industria, podemos fomentar una mayor competencia en una nueva generación de técnicos de sonido", concluyó.



En lo referente a ESAMA, la escuela consta con un extenso catálogo de cursos, formado por la formación reglada en Técnico Superior en Sonido, Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos, Técnico Superior en Producción de Audiovisuales y Espectáculos, Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, Técnico Superior en Administraciones de Sistemas Informáticos, Técnico Superior en Diseño y Producción Editorial, Técnico en Preimpresión de Artes Gráficas y Técnico Superior en Administración y Finanzas. A parte, también ofrece titulaciones propias, como son el Máster en Sonido y Producción Audiovisual, el Máster en Realización y Producción Audiovisual y el de Operador de mesas digitales; así como las de la escuela Meyer Sound España en Sonido Directo, Diseño de Sistemas de Sonorización, Operador de Ajustes y Medición de Sistemas de Audio y Software de Predicción Acústica-MAPP.



En el caso de Meyer Sound España, sus instalaciones, de aproximadamente mil cien metros cuadrados, dan cabida a un importante número de actividades vinculadas a la prestación de servicios a empresas del sector audiovisual. El edificio dispone de dos plantas; la primera da cabida al almacén y el servicio técnico en la que, además, se está construyendo un Teatro y Estudios de Grabación. En ellos se realizan demostraciones de los diferentes equipos que se distribuyen a los clientes interesados en los productos y servicios. Estas instalaciones serán también de gran utilidad para los alumnos de ESAMA, puesto que se trata de los espacios prácticos donde llevarán a cabo las clases de Sonorización Industrial y Grabaciones Musicales, teniendo la oportunidad de obtener un aprendizaje con equipos de alta tecnología y prestigiosas marcas.



En esta primera planta, en la zona administrativa, se realiza la atención a las necesidades de las empresas de ingeniería de sonido e instalación audiovisual, responsabilidad que recae sobre Aplicaciones Técnicas Acústicas S.L. Todos los clientes de esta sociedad pueden encontrar adicionalmente soluciones a la adquisición de material audiovisual gracias a la completa distribución de equipos de audio y sistemas de sonido profesional (Meyer Sound). Del mismo modo que accesorios y complementos de equipos de audio AVALON, todo lo referente al cableado de Whirldwind y la amplia gama de mesas de mezclas digitales DiGiCo, (RMS S.L.).



Meyer Sound España y ESAMA siguen creciendo juntas, evolucionando y adaptándose a la demanda de los nuevos tiempos. Sin embargo, una buena calidad en sus instalaciones y dotaciones técnicas carecería de toda eficacia sin un gran equipo humano. Por ello, es importante destacar la labor, dedicación y profesionalidad que todas y cada una de las personas que constituyen estas empresas llevan a cabo diariamente.

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta