Logo

El rasgueo de un acorde histórico en una guitarra única

19/11/2007

En la pasada noche del 10 de agosto de 2007, la leyenda del rock and roll, Rick Nielsen, caminó hacia el Hollywood Bowl y rasgueó un acorde histórico de una potente guitarra creada especialmente para ese evento. Se trataba del famoso y familiar acorde que este año celebra su 40 aniversario, cuatro décadas de historia para un álbum que cambió la cara del rock y creó la banda sonora de generaciones: Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band.



El concierto que ofreció esa noche Rick Nielsen y sus compañeros de banda Cheap Trick, respaldados por la Hollywood Bowl Orchestra, fue grabado en directo, con el fin de sacar al mercado un álbum conmemorativo; en él participaron además distintos artistas invitados para la ocasión, que interpretaron cada uno de los temas.



La mágica guitarra creada para la ocasión (que fue posteriormente firmada por cada uno de los artistas invitados sobre el escenario), se le dio el nombre de “Tío Pepper”. Se trata de una pieza de arte creada por el legendario diseñador de guitarras Jol Dantzig, fundador de Hamer Guitars, y el artista de los Beatles, conocido mundialmente, Shannon.



Los artistas participantes, junto con Hamer Gutars, Rick Nielsen, Cheap Trick y el hotel de Liverpool Hard Days Night, donaron la guitarra en beneficio de los niños del mundo más desfavorecidos, a través de la fundación de Yoko Ono Alder Hey, Image Appeal charity. Sin duda una oportunidad única para coleccionistas y fans de los Beatles.



Actualmente, en forma de agradecimiento, el nombre del ganador de la nueva guitarra permanece (y lo hará así durante un año) en una placa de bronce conmemorativa en el vestíbulo del hotel Hard Days Night.

Revista ISP Música ®